Las Caricaturas también se Plagian

El blog “Periodistas en las Americas” revela que un caricaturista de un periódico de Tulsa, Oklahoma, renunció luego de ser acusado de plagio, según Poynter.org. Este episodio de plagio viene después de la renuncia forzosa en octubre de un reportero del portal Politico que plagió por lo menos siete artículos, y en marzo un reportero del Washington Post, ganador del Premio Pulitzer, fue suspendido por plagio.

El caricaturista editorial del Urban Tulsa Weekly, David Simpson, se retiró después de que el Daily Cartoonist revelara que había copiado la obra del fallecido ganador del Premio Pulitzer, Jeff MacNelly, en una caricatura publicada el 24 de octubre. Luego, el 31 de octubre, el Daily Cartoonist reportó que Simpson había plagiado otra caricatura originalmente dibujado por MacNelly.

Esta es la segunda vez en seis años que Simpson pierde su trabajo por plagiar, según el Washington Post. En 2005, Simpson fue despedido del Tulsa World por plagiar un cartón de Bob Englehart del diario Hartford Courant.

Irónicamente, ese mismo año, Simpson fue admitido al Salón de la Fama de los Caricaturistas de Oklahoma. Debido a este segundo caso de plagio, ese honor ha sido retirado.

La caricatura original de MacNelly representa la escena de un depósito de chatarra militar con el presidente Jimmy Carter tratando de arrancar un avión con una camioneta destartalada

20111105-Plagio.JPG

Simpson la plagió así:

20111105-Plagio1.JPG

La sobre exposición de los dos dibujos

20111105-Plagio2.JPG

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *