Jill Abramson luego del anuncio de su designación
Si alguien tenía duda sobre el importante rol de la mujer en el periodismo ya no la tendrá con la noticia de que una de ellas dirigirá diario más importante diario de los Estados Unidos y de gran influencia en el mundo.
Jill Abramson, ex reportera de investigación del New York Times y jefa de la oficina en Washington del medio, se convertirá en la nueva directora del diario sustituyendo a Bill Keller, quien escribirá en la nueva sección de Opinión de la edición dominical del medio.
El nombramiento de Abramson, de 57 años, fue anunciado por Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico y el presidente de The New York Times Company. “Jill, ha llegado tu hora”, señaló Sulzberger.
Abramson será la primera mujer directora en los 159 años de historia del periódico. Neoyorkina de nacimiento, ha calificado su nombramiento como “lo más grande a lo que una persona de su ciudad puede aspirar”.
“Me crié en una casa que sustituía la religión por el New York Times. Si el Times publicaba algo, era considerado una absoluta verdad”, ha indicado.
El anuncio trae consigo nuevos cambios en la plantillan. Dean Baquet, jefe de la oficina en Washington, se convertirá en el nuevo jefe de redacción. Anteriomente Baquet había sido editor de Los Angeles Times.
Los nombramientos serán efectivos el próximo 6 de septiembre