Con Photoshop eliminaron a Hillary Clinton y a funcionaria
El periódico ultraortodoxo de Nueva York «Der Tzitung» eliminó a las dos mujeres que aparecían en la ya famosa foto de Barack Obama y su equipo siguiendo la captura de Bin Laden.
¿La razón? La imagen es «demasiado escandalosa», apunta este diario de la comunidad Hasidic que nunca publica imágenes de mujeres porque podrían ser consideradas «sexualmente sugerentes».
Por esa razón han decidido borrar de un plumazo tanto a la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, como a la directora antiterrorista del equipo de Obama, Audrey Tomason, cambiando el curso de los acontecimientos, según recoge The New York Jewish Week.
En la imagen, Clinton aparece vestida con un traje de chaqueta y una camiseta de cuello cerrado, tapándose la boca en un gesto de tensión.
Junto a ella también se encuentran el presidente Obama y el vicepresidente, Joe Biden, además de miembros del equipo de Seguridad nacional. Tomason asoma la cabeza junto a la puerta.
La fotografía en cuestión dio la vuelta al mundo y acompañó a todos los titulares de los periódicos. Es, además, la foto más vista en la historia de Flickr. La imagen fue publicada el 2 de mayo y la cuenta de Flickr de la Casa Blanca recibió 3,6 millones de visitas.
La Casa Blanca especificaba las condiciones de publicación de la fotografía, advirtiendo que no estaba permitido manipularla, así como utilizarla con fines comerciales o políticos