La Violada Periodista Lara Logan Rompe su Silencio

20110502-Lara-logan-2_560x280.jpg

Lara Logan, la periodista estrella de la cadena de televisión CBS, que fue violada por decenas de enardecidos manifestantes mientras cubría la revuelta en El Cairo, no sólo desvela un testimonio impactante.

Afirma que, durante una hora que se le hizo eterna, pensó que iba a “morir torturada”.

El asalto sexual y multitudinario a la periodista ocurrió el pasado 11 de febrero de 2011, cuando esta se encontraba en la plaza de Tarhir preparando un informe para el programa “60 minutos”.

Estaba hablando a cámara cuando de pronto la multitud que festejaba el triunfo de la revuelta se volvió amenazante.

Lara Logan fue separada a empellones del equipo de camarógrafos, productores, asistentes y traductores que la acompañaba por un numeroso y enardecido grupo de hombres, que le arrancó allí mismo la ropa, la manoseó, la sobó, abusó de ella y la golpeó.

“Durante un largo rato, me violaron con sus manos”.

Lara calcula que fueron de 200 a 300 hombres quienes la tocaron o se ‘divirtieron’ con ella. Y todo el rato, gente alrededor aullando y haciéndole fotos desnuda con los teléfonos móviles.

“La ciudad estaba enardecida con la celebración” de la caída del ex presidente Hosni Mubarak, recuerda.

EL CAMBIO DE TONO DE LOS FANÁTICOS

La joven periodista detalla que estuvo cubriendo el triunfo de los rebeldes egipcios con su equipo, entrevistando manifestantes y de vez en cuando accedía a fotografiarse con quien se lo pidiera, pero la situación comenzó a complicarse.

Colegas egipcios que acompañaban a Logan escucharon a varios hombres comentar que querían quitarle los pantalones a la “rubia extranjera” y entonces le dijeron:

“Te vamos a sacar de aquí”.

En ese momento ya era demasiado tarde para salir o conseguir ayuda. Una avalancha de tipos excitados se lanzó sobre ella.

A pesar de que la reportera prefiere no dar más detalles sobre lo sucedido, asegura que lo que realmente la impactó fue “la crueldad con la que actuaron”.

“Verdaderamente gozaban con mi dolor y sufrimiento; eso los incitaba a ser más violentos”.

CUATRO DÍAS DE HOSPITAL

Todo se prolongó, entre risotadas de la gente, hasta que un grupo de mujeres y soldados la rescataron.

La periodista estuvo cuatro días hospitalizada.

El 3 de febrero de 2011, una semana antes de la agresión, Logan había sido detenida por la policía durante una manifestación frente a la Embajada de Israel en El Cairo.

Lara, que ni podía imaginar el horror que le esperaba, había descrito anteriormente su experiencia en Egipto como “aterradora”, pues contó cómo los manifestantes violentos no le permitían ni a ella ni a otros reporteros hacer su trabajo.

La sudafricana no fue la única periodista agredida, pero ha sido el caso más llamativo