¿Engaño o asombroso fenómeno? Éso es lo que se pregunta la prensa británica sobre el misterioso monstruo del lago Windermere.
Una foto, la octava que se capta del ‘Nessie inglés’ -como ya le han bautizado en clara alusión a la criatura escocesa que tantos titulares ha suscitado-, ha reavivado la polémica sobre si existe o no tal monstruo.
La imagen fue tomada por un joven de 24 años, Tom Pickles, a través de un teléfono móvil mientras daba un paseo con su kayak junto a una compañera.
Según ha relatado Pickles al diario Telegraph en un artículo titulado New photo of ‘English Nessie’ hailed as best yet, tanto él como su compañera se quedaron “petrificados” al toparse con el monstruo:
Nos fuimos hacia el regreso a la orilla de inmediato. Al principio pensé que era un perro y luego vimos que era mucho más grande y muy veloz.
Cada joroba se movía en un movimiento ondulante y estaba nadando rápidamente.
La fotografía que ya está siendo estudiada por varios expertos es muy similar a las que se habían tomado hasta ahora de la extraña criatura. Según especula la prensa británica, el monstruo mediría algo más de 15 metros y tendría cuatro jorobas, las mismas que se pueden apreciar en la foto.