Ugly Bug Ball es la primera red social para feos del mundo. La aplicación, que pretende hacer la competencia a Facebook, ha nacido en Gran Bretaña como alternativa al gigante de Mark Zuckerberg.
Este portal, en la línea de otros como Meetic, Parship o Match.com, pero para gente que no cumple los parámetros de belleza establecidos, alude a las ‘virtudes de los feos’ como reclamo.
“Los feos se esfuerzan más en sus relaciones sexuales y tienden a ser más leales, además de tener pocas expectativas en su primera cita”, señala la página Ugly Bug Ball. “Si eres una de las millones de personas que se miran al espejo y no se gustan, éste es tu lugar”, animan.
El portal tiene sólo dos meses de vida y ya ha recibido numerosas críticas en el Reino Unido al considerarlo discriminatorio. Sus seguidores, sin embargo, alegan que es una red social sin más, donde pueden compartir intereses y características similares.
Tom Clifford y Janine Walter aseguran ser la primera pareja creada por Ugly Bug Ball. Se conocieron y enamoraron a través de esta red social y se casaron el pasado mes de diciembre, después de cuatro citas.
En contraposición a Ugly Bug Ball se encuentra Beautiful People, una red social sólo apta para guapos creada en el 2009, que, con el objetivo de “crear la comunidad perfecta” (en términos de belleza), agrupa ya a más de 200.000 personas a lo largo de todo el mundo. En dicha red social, los candidatos a formar parte de ella tienen que superar el escrutinio de los miembros del sexo opuesto, que sólo admite el 20% de las solicitudes.