El aclamado director de cine surcoreano Park Chan-wook dispone de una nueva herramienta para hacer su trabajo: el iPhone. Park, director de películas reconocidas internacionalmente como “Old Boy”, “Lady Vengeance” o “Thirst”, dijo que su nueva película de terror, “Paranmanjang”, fue filmada de principio a fin con el popular celular de Apple Inc, según información en Internet.
“La nueva tecnología crea efectos extraños porque es nueva y porque es un medio al que la audiencia se ha acostumbrado”, dijo Park. La película, realizada con un presupuesto 133 mil dólares, fue filmada con un iPhone 4 y se estrenará en Corea del Sur el 27 de enero. Park realizó el filme de 30 minutos con su hermano menor, Park Chan-kyong, quien también es cineasta.
“Paranmanjang”, que significa “vida de altibajos” en coreano, trata sobre un hombre que pesca una mujer en un río en plena noche. Ambos acaban atrapados en el cable de pesca y él piensa que ella está muerta.
Su película “Old Boy” ganó el segundo puesto a mejor película en el Festival de Cine de Cannes en 2004 y “Thirst” compartió el tercer lugar en el festival en 2009