El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dio a conocer inesperadamente su faceta como pianista y cantante durante una gala benéfica para recaudar fondos destinados a enfermos de cáncer, a la que asistieron también estrellas internacionales en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Putin, de 58 años, interpretó clásicos estadounidenses y tocó además en un piano de cola algunos pasajes de la canción patriótica soviética “¿Dónde comienza la patria?”.
“Como la mayoría de personas, ni canto ni toco el piano especialmente bien”, dijo Putin. “Pero simplemente me gusta. No les queda otra que aguantarlo”.
El cantante canadiense Paul Anka, bailó durante la ceremonia con la actriz estadounidense Sharon Stone. Ante estrellas generosas como Alain Delon, Mickey Rourke y Kurt Russell, actuó después Kevin Costner con su grupo de country “Modern West”.
Putin es conocido por sus apariciones mediáticas. En el pasado ya se le había visto como pescador con el torso al descubierto así como a los mandos de un avión y como robusto combatiente deportivo en lucha. Los observadores no descartan que el jefe de gobierno intente preparar con actuaciones de ese tipo su regreso al Kremlin tras las elecciones de 2012