Noticias del Mundo

Un Payaso Puede Ser el Diputado más Votado de Brasil

Con el eslogan “Vote por Tiririca. Peor de lo que estamos no vamos a estar”, un payaso que hizo su carrera en el circo y la televisión podría convertirse en el diputado con mayor apoyo popular en el Congreso brasileño, con casi un millón de votos, si se confirma el pronóstico de la encuestas.

Francisco Everardo Oliveira Silva, “Tiririca”, nacido en 1965 en el estado nororiental de Ceará, se presenta a la Cámara de Diputados por Sao Paulo en la lista del Partido de la República (PR) en los comicios que se celebrarán el próximo 3 de octubre.

El último sondeo elaborado por el instituto Datafloha otorga al candidato unos 900.000 sufragios, que representan el 3% de los más de 30 millones de votantes que integran el censo electoral de la circunscripción de Sao Paulo.

De confirmarse ese resultado, Tiririca no sólo conseguiría un escaño sino que se convertiría en el diputado con mayor apoyo en el país de los 513 que componen la Cámara, si se compara con los resultados obtenidos hace cuatro años por el candidato más votado, Paulo Maluf, con 739.000 votos.

Sin embargo, la encuesta, en la que fueron entrevistadas a principios de este mes 11.660 personas, revela que nada menos que el 66% del electorado, que en estos comicios también deberá escoger al nuevo presidente, la composición de dos tercios del Senado y a los gobernadores y diputados regionales, todavía no han decidido a qué candidatos dará su voto en el Congreso.

Un Conductor de la CNN Confiesa Haber Sido Víctima de Abusos de Niño

Don Lemon conducía el programa Newsroom del 25 de septiembre y estaba en conversación con tres jóvenes que defendían al pastor Eddie Long acusado de abusos sexuales a menores.

A los 5 minutos el presentador no aguantó más y contó lo siguiente:

“Nunca he admitido esto en televisión. Yo soy víctima de un pedófilo cuando fui un niño. Fue alguien mucho mayor que yo en edad […] No se lo conté a mi madre hasta que tuve 30 años.”

Lemon escribió lo siguiente en Twitter (@donlemoncnn) tras el programa:

“Gracias por todas vuestras amables palabras. No tenía ni idea que lo iba a decir en la televisión nacional. Simplemente salió. Tristemente, es la realidad para muchos jóvenes hombres.”