Tres Noticias del Periodismo Mundial

El portal de Periodistas de Las América difundió estas tres informaciones que pueden ser de interés. La primera confirma que cada vez más se tendrá que pagar para tener acceso a los sitios web de las grandes organizaciones periodísticas.

Revista Time comienza a cobrar por su contenido en línea

Time es la más reciente de una serie de publicaciones en remover su contenido gratuito en línea y requerir una suscripción pagada para acceder a sus historias.

“Nos adaptaremos y cambiaremos. Estamos en la búsqueda, como todos los demás, de ver cómo resolvemos esto”, dijo Richard Stengel, el editor general de la revista, citado en el New York Times.
Time intentó cobrar a sus lectores previamente pero volvió al esquema de gratuidad por el contenido cuando el tráfico de visitas al sitio se desplomó, asegura Newsweek.

El experimento de Time de cobrar por ver su contenido en internet se produce después de que los conglomerados de periódicos Gannett y Dow Jones anunciaran planes similares de cobrar por sus contenidos.

El New York Times también implementará este sistema de “pago por ver” para parte de sus contenidos en línea a partir de enero de 2011, añade New York Magazine.

Cuatro periodistas de TV despedidos por videos en YouTube

Mientras periodistas son despedidos por las comentarios que publican en Twitter o listas de correos, ahora también están perdiendo sus trabajos por los videos que suben a YouTube, lo que resalta las dificultades de mantener la objetividad periodística en la era digital, donde muy poco permanece en la esfera privada.

Arkansas Business reportó que tres periodistas y un fotógrafo de KARK, la transmisora afiliada a NBC en Little Rock, Arkansas, fueron despedidos después de que subieran dos videos satíricos plagados de palabrotas a YouTube, en los que ridiculizaban el trabajo en la redacción.

Los reporteros de KARK Pete Thompson, Courtney Collins y Jake Hatley, además del fotógrafo Chris Jameson fueron despedidos la semana pasada. Otros cinco empleados también fueron suspendidos por su participación en los videos.

“KARK no tiene tolerancia con este tipo de conducta y mensajes que degradan y desacreditan nuestra comunidad y empleados”, dijo Rick Rogala, gerente general de KARK, de acuerdo con Radio Business Report

Estudio dice: Periodismo Ciudadano Insuficiente

El periodismo ciudadano no está compensando la disminución en la cobertura como resultado de los recortes en las redacciones de medios tradicionales, de acuerdo con un nuevo estudio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Carolina del Norte.

El estudio examinó 60 sitios de Internet y blogs de periodismo ciudadano y analizó factores tales como el número de enlaces ofrecidos, la participación del público y la frecuencia en las actualizaciones en las noticias, reportó Editor & Publisher.

El bloguero David Appell escribió que los resultados del estudio son obvios: el periodismo ciudadano no vale mucho.

El público no está dispuesto a pagar a blogueros para producir las mejores y más objetivas noticias que sean posibles. Así, Appell se pregunta: “¿Adónde se supone que van las cosas, con periódicos secundarios que desaparecen y blogs económicamente incapaces de tomar sus lugares?”