Un tributo al escritor José Saramago ha terminado con la clausura de la revista Playboy en Portugal. La revista publicó en su portada a Jesucristo en una casa de citas junto a una chica desnuda. Con ello pretendía homenajear la obra “El evangelio según Jesucristo”.
El escándalo generado por esta publicación ha hecho que la empresa editora decida cerrar su Estas son las explicaciones de la vicepresidenta de Playboy, Theresa Hennessy:
“Nosotros no aprobamos la portada de la edición de julio de Playboy Portugal. Es una violación terrible de nuestros estándares, y si la hubiésemos visto de antemano no hubiéramos permitido su publicación. Como resultado de este y otros casos relacionados con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo.”
“Todas las publicaciones internacionales de Playboy son ediciones autorizadas (actualmente tenemos 26, incluida Portugal) y nuestros editores internacionales firman un detallado acuerdo. Mientras usan el formato de la edición norteamericana, nuestros socios publican ediciones locales de Playboy que reflejan tanto los estándares y cultura de su país como nuestros estándares y prácticas”