Internet se ha convertido en la segunda fuente de entretenimiento para los norteamericanos, por delante del cine o la música y sólo superada por la todavía imbatible televisión, según una encuesta realizada por Edelman, empresa global de encuestas.
Uno de cada tres (32%) ciudadanos estadounidenses entrevistados de entre 18 y 54 años de edad señalan a la Red como el canal al que más recurren para pasar sus ratos de ocio. Le superan los que eligen la pequeña pantalla (58%), pero está por encima del cine (28%), la radio (17%) y la música (14%).
El éxito de Internet como fuente de entretenimiento reside en la eclosión de las redes sociales. El 58% las definen sin ambages como una forma de ocio (cifra que crece hasta el 73% entre los encuestados de 18 a 24 años), frente al 36% que no las considera tales.
Para Gail Becker, de Edelman, la encuesta pone de relieve que “la definición de entretenimiento se ha vuelto más amplia”, especialmente para los adultos jóvenes. Se ha producido una suerte de “gran democratización del entretenimiento”, en el que éste tiene como protagonistas a ciudadanos “inter pares”, en lugar de la dirección de arriba abajo del “entertainment” clásico.
Las mejores valoraciones como entidades proveedores de entretenimiento se las llevan precisamente las redes sociales (40%), por delante de los estudios de cine (37%), las discográficas (34%), las empresas de juegos ( 32%), los operadores de televisión por cable (32%) y los de televisión por satélite (31%).