¿Se puede crear una revista de 60 páginas en sólo 48 horas? Pues esto lo hizo un grupo de periodistas de San Francisco. Aquí la versión que da el blog Periodismo de las Américas:
Un grupo de redactores y editores realizaron un experimento este fin de semana en San Francisco y usaron Internet para escribir notas, obtener fotografías, ilustrar, diseñar y editar una revista en sólo dos días..
Desde el mediodía del 7 de mayo y hasta el mediodía del 9, el equipo se reunió “para convertir 1,502 trabajos enviados de todo al mundo en un coro de voces armonizando sobre un mismo tema: la prisa,” explican los líderes del proyecto. El resultado final es una revista de 60 páginas que incluye el trabajo de periodistas y artistas experimentados junto con talentos nuevos.
Los editores de este gran esfuerzo colectivo (o “crowdsourcing”) esperaban unas 500 colaboraciones, pero recibieron el triple. El tema de la revista, “la prisa”, fue interpretado en muchos sentidos, desde la velocidad hasta el coloquialismo usado en inglés para referirse a una estafa. De este modo, las piezas publicadas incluyen desde una nota humorística sobre falacias científicas hasta un infográfico sobre el transporte de alta velocidad, explica el blog Digits del Wall Street Journal.
La revista fue enviada a imprenta el domingo y será despachada en aproximadamente una semana, precedida por una versión completa en línea, agrega Jennifer Valentino-DeVries en Digits. Se podrá comprar además desde el sitio de publicación propia MagCloud.