Sin duda alguna, el pago de la remuneración puede efectuarse directamente por el empleador o a través de terceros. En este supuesto, se deberá asegurar la libre disponibilidad del trabajador en la oportunidad establecida; en su integridad y sin costo alguno; siendo que si el pago se realiza a través de empresas del sistema financiero, el trabajador tiene derecho a elegir aquella que le resulte más atractiva.
Archivo por meses: abril 2010
La Policía Nacional y el NCPP
La modalidad: una llamada telefónica desde un móvil prepago en la que se exige el pago de cupos bajo amenaza de sufrir daños.
Libertad de Información y Seguridad Jurídica
En algunos casos, el relato de los hechos abunda en detalles y exponen mayor conocimiento del que el fiscal tiene respecto de los hechos y de los cuales da cuenta al tiempo de los alegatos de entrada, en el momento de la audiencia judicial.
El Ministerio Público y el NCPP
El Estado ha confiado en el Ministerio Público para que, a través de sus fiscales, se encargue de dirigir la investigación de los delitos, de encontrar a los supuestos responsables de su comisión, de acusarlos ante un juez penal y, finalmente de conseguir sean castigados conforme a ley.
Adiós Reina
Jesús Vásquez, compartió escenarios con Celia Cruz, Pedro Vargas, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Los Panchos, Raphael. Grabó aproximadamente 60 larga duración de 33rpm, 80 discos de carbón, sumando los que grabaría en cada ciudad que visitó, posee 6 long plays grabados en el Ecuador, cantando pasillos.
Couture y el Día del Abogado
En la lucha de Couture hay fuerza, lealtad, hacia el cliente, hacia el contrincante, y por supuesto, hacia el juez. Como enseña en el quinto mandamiento: “Abogado que traiciona la lealtad, se traiciona a sí mismo y a su ley”. La fe de Eduardo Couture estuvo centrada sobre todo en el abogado “un poco como lo muestra la vida y otro poco como lo representa la ilusión”. Su meta fue sembrar en los profesionales del derecho, el amor y la pasión. Afirmaba: “No hay que llorar la muerte del viajero. Hay que llorar la muerte del camino”.