John Lennon: «Imagine»

“Imagine” ES CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES COMPOSICIONES DE TODOS LOS TIEMPOS. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las «500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos». También ocupa el puesto #78 de «Las 1000 mejores canciones de siempre» de la revista Q Music.

El ex-Presidente de los Estados Unidos de América Jimmy Carter llegaría a decir: “En muchos países del mundo -mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países- oías la canción ‘Imagine’ de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales.”

John Lennon, imágenes Google

Sin duda uno de los grandes genios de la historia de la música, John Lennon, llevaba poco tiempo fuera de los Beatles cuando creó, en 1971, quizá su obra maestra en solitario, «Imagine». En ella, Lennon sueña con un mundo idílico de amor, unión, paz y solidaridad.

Lamentablemente, Lennon, que alguna vez fue llamado el «Beethoven del siglo XX» fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, pasando a convertirse en un ícono de la música universal.

Escuchemos, con las mismas esperanzas por la paz mundial que tuvo el ex – Beatle, esta joya de la música popular, Imagine.

<%flashvideo(20091208-Imagine2-JOHN LENNON.flv)%>
También puedes ver el video en el portal de YOUTUBE

Textos de Wikipedia, la enciclopedia libre.

Puntuación: 3.90 / Votos: 31

Comentarios

  1. hormosa cancion si me pueden hacer el favor de subirla al programa "ares" en formato MPG se lo agradeceria….desde luego muchisimas gracias.

    Publicado por nicolas el:
  2. Su talento musical influencio a la mayoria de los grupos y cantantes de su epoca y posteriores a el como fuente de inspiracion para grandes exitos que hasta el dia de hoy surgen tanto en el idioma ingles como en muchos otros como el español.
    Para mi su musica me transporta y ma hace sentir en ciertas canciones una paz interior .

    Publicado por carlos arturo el:
  3. IMAGINE, TAL VEZ NO SEA LA MEJOR CANCION DE TODOS LOS TIEMPOS PERO SI UNA DE LAS MAS SINCERAS DE UNA DE LAS MENTES MAS BRILLANTES DE LA MUSICA. SALUDOS!

    Publicado por CARLOS el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *