EL CONTROL BIOMETRICO EN EL PODER JUDICIAL

Satisfacción en el Poder Judicial ha suscitado la creación del Registro de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, instrumento que garantiza la verificación, vía huella dactilar, de la identidad de los imputados que se encuentran en libertad, en el marco del Código de Procedimientos Penales y nuevo Código Procesal Penal.

Existen personas procesadas y sentenciadas que se encuentran en libertad; a estas personas se les impone el cumplimiento de reglas de conducta, una de las cuales es la de comparecer personal y obligatoriamente al juzgado, para informar y justificar sus actividades, firmando el libro de sentenciados.

Control Biometrico

De acuerdo con lo mencionado, el órgano jurisdiccional realiza la impresión de la firma o huella digital del compareciente en su respectivo libro de registro o libro de sentenciados; asimismo, se registra la firma y sello del secretario del juzgado en el cuaderno o libreta que porta el procesado o sentenciado, dando fe de su comparecencia.

Ahora bien, buscando un mejor desarrollo del procedimiento y con el propósito de eliminar de él la posibilidad de suplantaciones y probables actos de corrupción en la administración de justicia, se ha decidido implantar el mencionado sistema biométrico.

Este tiene por finalidad garantizar la identificación de los imputados libres, su implementación se realizará progresivamente a nivel nacional, iniciándose la primera fase en el presente año judicial en la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de siete juzgados penales; después, se extenderá a los 59 juzgados penales de Lima y después a las 31 distritos judiciales del país, incluida desde luego la reciente Corte Superior de Justicia de la provincia de Sullana.

El nuevo sistema será de mucha utilidad, pues en la práctica no existe un adecuado control de los imputados que se les ha dictado una medida cautelar en un proceso penal de comparecencia restringida; además, no existe adecuado control a los acusados que se les ha dictado sentencia condenatoria suspendida condicionalmente con reglas de conducta.

Las medidas cautelares que se dictan dentro de un proceso judicial requieren de un control seguro, rápido y transparente, pues no hay que perder de vista que con el obsoleto sistema manual de registro, la atención por cada persona es de un promedio que oscila entre cinco y siete minutos, mientras que con el Registro Biométrico será de un minuto.

Así, este registro permitirá tener una base de datos de las personas procesadas y que gozan de libertad para que los órganos jurisdiccionales del país lo alimenten mensualmente.

Será una herramienta eficaz para conocer las medidas cautelares personales que dictan los señores jueces penales, en un momento tan importante como la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en el ámbito nacional.■

VER:

Resolución Administrativa Nº 213-2008-CE-PJ, que crea el Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres.

Texto del artículo «Control Biométrico de procesados y sentenciados libres», escrito por el © Dr. EDHIN CAMPOS BARRANZUELA, Juez Penal de Talara, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 02-06-2011.

Edición de Texto: FRANCISCO CÓRDOVA SÁNCHEZ

Puntuación: 4.14 / Votos: 7

Comentarios

  1. tengo firmando ya 3 anos y sigo firmando me sentenciaron a firmar por 15 meses y la verdad no se a quien recurrir mi abogado apelo la sentencia pero hasta ahora no me da una solucion

    Publicado por victor el:
  2. el control biométrico puede ser muy bueno, pero las personas que están a cargo son mal educadas e incumplidas con sus citaciones, a mi me dejaron colgado en 2 oportunidades según ellos porque están huelga. Yo opino que el poder judicial y la carrera de derecho deben DESAPARECER DEFINITIVAMENTE del Perú.

    Publicado por carlos el:
  3. HOLA BUSCO RESOLVER UNA DUDA AUN NO ME SENTENCIAN PERO ESTOY FIRMANDON QUE PASA CUANDO NO ASISTES A FIRMAR QUISIERA SABER CUANTOS MESES SON TOLERABLES POR QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO PUDE ASISTIR A FIRMAR SOLO UNA VEZ TENDRIA ALGUNA CONSECUENCIA ?

    Publicado por jose antonio sandoval davila el:
  4. puedo firmar en tacna si me sentenciaron en lima

    Publicado por jonathan el:
  5. algún numero para preguntar la fecha que me toca firmar

    Publicado por RONAL CUBAS VERNAL el:
  6. necesito por favor el cronograma 2015 gracias

    Publicado por gonzalo sarango el:
  7. Me condenaron a 3 anos suspendida y a firmar todos los meses pero yo radico em NY EE.UU, y no he firmado ni un mês y he salido del pais que debo hacer para regularizar mi situacion

    Publicado por fernando el:
  8. Buen día, quisiera saber cuentos meses son tolerables que no se pueda firmar , mañana sería mi segunda firma pero no puedo ir porque trabajo en provincia y firmo en Lima.Gracias

    Publicado por Fabrizio el:
  9. QUIERO SAVER LOS HORARIOS Y FECHAS PARA IR A FIRMAR

    Publicado por wilian el:
  10. que pasaria yo no e firmado el mes de agosto setiembre pero ya terminaron las fechas dela sentencia osea el tiempo q debia firmar sopn 2 juzgadosel 31 jp y 43 jp

    Publicado por edwardpaulreyeslonzoy el:
  11. Disculpe por razones laborales me encuentro en Huaraz y tengo plazo hasta el 30 de este mes para acudir a mi registro biometrico, que hago? ya que no puedo viajar.

    Publicado por Angel Cayahuallpa Espinoza el:
  12. buenas tardes yo firmo todos los meses los primeros dias ,en este mes no firme me olvide ,que hago ,me encuentro preocupada,

    Publicado por ana torres melgarejo el:
  13. Quisiera saber la fechas de firma para este mes de diciembre por favor…

    Publicado por Juan Miguel Ortiz Montoro el:
  14. Buen Día,
    Consulta 1: En el mes de Noviembre 2015 no pude firmar por motivos laborales, pero si firme en el mes de diciembre 2015, trate de informarme como haría con el mes que no pude firmar, pero nadie me da esa información, por favor su apoyo para este tema.

    Consulta 2: cuales son los tramites o reglamentos si quisiera salir de viaje afuera del país por 7 días, un ejemplo que me valla de vacaciones a Cancun por una semana, le agradecería mucho su información.

    Publicado por Sofia Carrasco Angulo el:
  15. Buenas tardes,

    El mes de enero no pude firmar por temas laborales, tengo algun problema? el mes de Febrero si firmare de manera normal, me confirman, gracias.

    Publicado por Angel Espinoza el:
    1. Estimado Ángel: Está usted en riesgo que el juez le revoque la libertad condicional y disponga la pena efectiva. Presente un escrito de justificación y no deje de firmar su control.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  16. Es util este espacio. quisiera saber que puedo hacer si no asisti a firmar el libro y aun no he podido pagar la reparacion civil.

    Publicado por Ramòn Pascual el:
    1. Está usted en riesgo que el juez le revoque la libertad condicional y disponga la pena efectiva. Presente un escrito de justificación y pague algo a cuenta de la reparación civil.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  17. Buenos días, quisiera saber en que lugar me pueden dar la información de hasta cuando tendré que ir a firmar (control biométrico), gracias.

    Publicado por Cristian el:
  18. me agradaria saber si una persona que fue sentendiado en huaraz puede firmar en lima para la ejecucion de su sentencia.

    Publicado por VICTOR TORRES ROMAN el:
  19. me agradaria saber si una persona que fue sentenciada en huaraz, puede firmar su ejecucion de sentencia en lima.

    Publicado por VICTOR TORRES ROMAN el:
  20. Buenas Tardes, tengo que firmar, me dicen que es por el ultimo numero de mi DNI el cual es 0; por favor alguien me podria decir cuando tengo que ir a firmar este mes de marzo de 2016, en la sede de SJM – trebol azul, Gracias

    Publicado por Ivan Nuñez el:
  21. Hola ! Hay una gran posibilidad de que me sentencien a firmar cada mes por 15 meses. Mi pregunta es que si yo puedo asistir cualquier día al mes, y si es posible salir de vacaciones fuera del país por una semana.
    Gracias

    Publicado por Andres el:
    1. La firma del libro se hace una vez al mes, la fecha es establecida por el juzgado. En todo caso, a fin o inicio de mes. El traslado a cualquier parte del país o fuera de el, deberá ser autorizado previamente por el Juez.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  22. Tengo que registrarme para iniciar mi control biométrico, a dónde debo dirigirme y que documentos debo llevar?

    Gracias

    Publicado por Victor el:
    1. Señor Víctor:
      Diríjase a la Oficina de Registro y Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de su jurisdicción (Lima Norte, Lima Sur, etc.), portando su DNI.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  23. por motivo de trabajo tengo que viajar , que debo acer para no tener problemas al viajar que papeles debo hacer y presentar.

    Publicado por jose luis marcelo el:
  24. por motivo de trabajo tengo que viajar a trujillo , que debo hacer para no tener problemas al viajar que papeles debo hacer y presentar.

    Publicado por jose luis marcelo el:
    1. Estimado José Luis:
      Solicite al Juzgado del lugar donde registra su control, una autorización para ausentarse de la ciudad adjunta los documentos que sustenten su pedido (Ej. Contrato de trabajo, etc.). Si su ausencia va a ser mayor de un mes, solicite el traslado de su control a un juzgado de la localidad donde va a viajar.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  25. Despues de cuantas faltas a firmar te pasan a requisotoria. Respuesta porfavor.

    Publicado por jana el:
    1. Estimada Jana:
      Es suficiente una inasistencia al control para que el juez decida revocar la libertad condicional y convertirla en efectiva. Felizmente para los sentenciados en esta situación, la enorme carga procesal de los juzgados origina que, ocasionalmente, no se den cuenta de dicha ausencia, o que no lean oportunamente el informe del Registro, y dicten su disposición después de tres o cuatro meses, cuando el faltoso ya está nuevamente firmando. Tenga cuidado.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  26. SI me retraso dos dias DE LA FECHA a firmar me pueden revocar la libertad condicional?

    Publicado por ale el:
    1. Estimada Ale:
      El juzgado no le va a revocar la libertad condicional por un retraso de dos días; trate de justificarlo. Si el retraso va a ser permanente, por razones de trabajo o estudio, solicite al juzgado que le transfiera la fecha de control actual a la nueva que usted va a cumplir, para evitar reiterar en el retraso, que sí sería observable. Suerte….!!!

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  27. buenas tardes me podria mandar el cronograma de firmas del 2016,el dni de mi hermano termina en 4 le falta la firma de mayo. gracias

    Publicado por dennis mallqui el:
  28. Buenas noches tengo una consulta, me retrase con las firmas que debo de realizar mensualmente el secretario me indico que debo de realizar un escrito de justificacion, mi pregunta seria ese escrito debe ir con firma de abogado?

    Publicado por Jose Michilot el:
  29. Me he atrasado 4 días por motivo de trabajo …podría ir ..porque quiero cumplir pero el trabajo no puedo podría ir sin ningún problema a que me detengan ?

    Publicado por Solanch el:
    1. El juzgado no le va a revocar la libertad condicional por un retraso de cuatro días; trate de justificarlo. Si el retraso va a ser permanente, por razones de trabajo o estudio, solicite al juzgado que le transfiera la fecha de control actual a la nueva que usted va a cumplir, para evitar reiterar en el retraso, que sí sería observable. Suerte….!!!

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  30. hola, que tal, yo me olvide de firmar este mes, ya que tenia plazo hasta el 13/05, mi pregunta es la siguiente, puedo ir a firmar el dia lunes 16 de abril? , mi otra pregunta tambien seria es que ya cumpli el año de ir a firmar, como quedaria este caso?

    Publicado por andy el:
    1. Puede ir a firmar el día inmediato posterior al omitido por error u olvido. Si ya cumplió su condena, presente un escrito al Juzgado informándole para que éste resuelva la libertad incondicional y usted quede liberado de la obligación de firmar.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  31. Desearia saber si los sabados laboran

    Publicado por Luis alberto el:
  32. Hola, yo ya llevo firmando 11 meses, pero este mes de junio me olvide de firmar, me pueden revocar la libertad? siempre he firmado puntualmente y ya estoy por acabar los 12 meses que me pusieron,

    Publicado por LEO el:
  33. Hola, yo ya llevo firmando 11 meses, pero este mes de junio me olvide de firmar, me pueden revocar la libertad? siempre he firmado puntualmente y ya estoy por acabar los 12 meses que me pusieron,

    yo tenia que firmar todos los meses hasta los 15 de cada mes, y hoy ya estamos 1 de julio, como deberia proceder? o ya voy de frente a firmar el 15 de julio?

    Publicado por LEO el:
  34. Bnos dias mi consulta es la sgte, tenia que asistir a firmar el dia jueves 30, por motivos de trabajo no pude hacerlo, podria asistir a firmar el dia lunes 4. Gracias

    Publicado por jorge alfonso el:
    1. Estimado Jorge: Evite los retrasos o ausencias injustificadas, pues el juez podría revocar la medida y hacer efectiva la pena. Cuando no pueda ir a firmar, envíe un escrito al juzgado dando cuenta de inmediato. Lo normal es pedir permiso para las ausencias laborales, familiares o académicas, cuando éstas le impedirán ir a firmar. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  35. sinceramente doctor por razones de trabajo no firme tres meses fueron los tres primeros meses , quisiera presentar un escrito o algo pero quisiera saber si ya estoy requisitoriado , o aun tengo plazo , este 30 me toca firmar y quisiera ir , pero tengo miedo que me pase algo porfavor orienteme , ya que no quiero irme preso porfavor muchas gracias dios lo bendiga

    Publicado por ernesto flores flores el:
    1. Estimado Ernesto: Concurra a firmar de inmediato y presente un escrito dando a conocer sus motivos, con la promesa de no volver a incurrir en esta falta. En el futuro, podría ser motivo para que le revoquen la pena y el juez haga efectiva la sanción. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  36. Hola, me sentenciaron pero apele, firmo cada dos meses, pero quiero viajar a chiclayo, que tengo que hacer

    Publicado por karem sarmiento el:
    1. Estimada Karem: Si la sentencia ya está consentida, presente una solicitud de permiso para viaje, indicando el lugar, el motivo y la duración de la ausencia. Debe ingresarla al mismo juzgado que emitió la sentencia. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  37. Buenos dias, tenía plazo para firmar hasta fines de mes porque tengo último dígito 7 porque me sentenciaron a un año pero firmar cada 2 meses pero con los feriados 28 y 29 confundí los días y hoy es sábado 30 que pasaría si voy el lunes 1 de agosto tendría problemas por favor absuelva mi duda muchas gracias

    Publicado por José el:
    1. Estimado José: No habrá problema dados los feriados. Haga conocer esta particularidad al secretario judicial. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  38. Buenas noche soy Ricardo el día 25 de agosto y me sentesiaron a 1 año delito omisión a la familia, quiero saber donde tengo q firmar que tengo q hecer mi cronograma donde lo averiguo.

    Publicado por Ricardo el:
    1. Estimado Ricardo:
      Usted debe firmar mensualmente en el mismo juzgado que lo sentenció. La secretaría del Juzgado le entregará su cronograma de registro mensual. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  39. Disculpe me reetrase en firmar tres meses pero este mes quiero firmar pero tengo mucho miedo que ya esté requisitoriada como puedo hacer no tenía mi DNI me robaron y cuando fui a firmar me dijeron k era necesario mi DNI y por trabajo me descuide como podría hacer por favor

    Publicado por Martha kArinna el:
    1. Estimada Martha:
      Concurra usted de inmediato a registrarse y firmar para no agravar su situación, pues el Juez podría revocar su libertad condicional. Con su abogado, presente un escrito al Juzgado explicando las circunstancias de su ausencia. Con seguridad el Juez le llamará la atención pero el asunto no pasará a mayores, y usted podrá seguir firmando mensualmente. Eso sí, no falte más. Suerte y gracias por seguir este Blog.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  40. Estimado Doctor mi señora madre de 69 años tenia que ir a firmar este 05/09/16 pero por motivos de salud y por su avanzada edad y estado no pudo ir ella firma cada 2 meses consulte con un abogado y quisimos presentar la justificacion adjuntando las recetas medicas al modulo del poder judicial donde ella siempre iba a firmar, lastimosamente no nos recibieron la justificcacion pues nos informaron que ya estaba el expediente en otra sala penal por una apelación que es lo que puedo hacer a donde me puedo dirigir mi madre puede intentar firmar por estos días o ya no se podría no hemos pagado la reparacion civil aun podría avadonde me puedo dirigir mi madre puede intentar firmar por estos días o ya no se podría no hemos pagado la reparacion civil aun podría avanzar con pequeños depósitosnzar con pequeños depósitos como se podría hacer y si tendría que informarlo al juez.. gracias por su atencion

    Publicado por Cesar Durand el:
    1. Estimado César:
      No hay razón para rechazar de plano la justificación que ustedes han presentado, es decir, simplemente no recibirla. En todo caso, la señora puede ir a firmar el siguiente mes, llevando consigo los documentos que les rechazaron. Eso sí, trate de ir haciendo depósitos mensuales (por la cantidad que sea) para el pago de la reparación civil. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  41. No estoy sentenciada, esta investigación pero estoy firmando de manera preventiva, que debo hacer? estoy 6 meses asi, que recurso puedo interponer o presentar

    Publicado por Ana el:
    1. Estimada Ana:
      Deduzco que usted se encuentra con libertad restringida mientras dura la investigación. Debe usted seguir firmando durante el plazo que le han impuesto. La sentencia final determinará si usted es condenada con pena efectiva o condicional. Si es el caso, su abogado debe solicitar el Control del Plazo para evitar excesos y perjuicios a su persona. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  42. Estimado doctor hoy me tocaba mi segunda firma por motivos laborales no pude viajar que puedo hacer para no perjudicarme

    Publicado por Luis f el:
    1. Estimado Luis:
      Presente un escrito de justificación, debidamente documentado con las pruebas correspondientes (certificación del empleador). Si continuará esta limitación, solicite el traslado de su registro al juzgado más cercano a usted. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  43. Interesante las respuestas otorgadas. Existe alguna normal legal para solicitar el traslado del control biomètrico.
    En el distrito de Lince – LIma, donde està ubicado una instancia para control biomètrico, o una pròxima. Gracias

    Publicado por EDELMIRA el:
    1. Estimada Edelmira:
      Presente un escrito solicitando el traslado de su registro al lugar que más le convenga, con la debida justificación (trabajo, estudios, cambio de residencia, etc.). Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  44. Doctor yo quiero saber sobre las firmas mensuales …el 21 de agosto tenía que firmar y ni lo hice el 21 de setiembre tampoco y ahora quiero ir pero no me detendrán ..por favor oriente me grasias mil

    Publicado por Bertha el:
    1. Estimada Bertha:
      Es importante que no deje de asistir a firmar sino le van a revocar la libertad condicional y pasarla a efectiva. En cada caso debió presentar un escrito de justificación. Asista ahora mismo. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  45. Yo llevo 10 meses firmando puntualmente mi pregunta es por cuanto tiempo firmare ? Si no me han dicho por cuanto tiempo tengo que seguir firmando !!! Ayúdenme por favor.

    Publicado por Jhonatan negreiros el:
    1. Estimado Jhonatan:
      Imposible que no le hayan dicho cuánto tiempo deberá firmar. Revise su sentencia o en todo caso, presente un escrito al Juzgado solicitando la aclaración respectiva. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  46. Dortor buenaa mi todavía no me han sentenciado y ya llevo firmando 5meses y por motivos de trabajo tengo q viajar a Juliaca no se si podría firmar aya oh q podría hacer por favor responda muchísimas gracias

    Publicado por Pedro Luis santini el:
    1. Estimado Pedro:
      Presente al Juzgado un escrito de justificación (adjuntando el contrato laboral) solicitando que su registro mensual se realice en un juzgado de Juliaca, por convenir a sus intereses, en tanto no hay sentencia condenatoria. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  47. Estimado Doctor, mi audiencia fue en Julio de este año en la ciudad de chiclayo, pero trabajo en Lima. Mi abogado me dijo que presentaría u exhorto para firmar en la capital, el cual hasta la fecha y según mi abogado no ha salido. Por favor tendré algún problema? pues constantemente he estado en comunicación con mi abogado por este exhorto y me dice que el secretario aun no lo envía. por favor ayúdeme, esto me preocupa. Gracias.

    Publicado por marco antonio el:
    1. Estimado Marco Antonio:
      En este feriado largo en Lima viaje a Chiclayo y verifique usted mismo (Acá no es feriado). En todo caso, presente un escrito reiterativo y al mismo tiempo aprovecha para firmar personalmente hasta que salga el exhorto. Suerte.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  48. Buenos días me sentenciaron2 años cuatro meses para ir a firmar cada dos meses pero voy ha comenzar recién este mes de noviembre mi consulta es puedo ir hoy día q es sábado pero me toca firmar todo los primeros días de cada mes tres el primero es feriado sería para ir el miércoles pero puedo ir hoy día q es sábado graciad

    Publicado por Emanuel el:
    1. Estimado Emanuel:
      Los juzgados atienden en días hábiles, de lunes a viernes. Si el primer día es feriado, concurra el día hábil inmediato. Saludos.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  49. hola a mi me pusieron en las reglas que tengo que pasar el control biometrico mensual pero no estoy en lima tuve que viajar por asuntos personales … quisiera ssber que pasa cuando no se asiste

    Publicado por carmen lazo el:
    1. Estimada, tenga cuidado pues le podrían revocar la medida y hacer efectiva la prisión. Para viajar debió pedir autorización al juzgado. Preséntese al Juzgado de origen e informe de su situación. Solicite que, por necesidad, su registro se traslade a un juzgado del lugar donde actualmente se encuentra. Saludos.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  50. Estimado doctor, en un inicio me dieron prision preventiva y apele, dando como resultado que me den libertad condicional, teniendo que firmar cada 15 dias. He ido al control biometrico de la corte y me han dicho que aun no estoy registrado. Ya han pasado 22 dias y no se que tengo que hacer. Como me registro en el control biometrico o quien lo hace . gracias de antemano

    Publicado por Peter el:
    1. Estimado, su abogado debe presentar un escrito al juzgado dando cuenta de esta situación y de su concurrencia, a fin que usted no se vea perjudicado. Ocasionalmente, los juzgados otorgan una constancia por la concurrencia sin firmar. Saludos.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  51. Mi mama tiene que firmar por 2 años pero tiene que viajar a EE UU para no perder su residencia. Que puedo hacer.

    Publicado por Jennifer Martinez el:
    1. Estimada, verifique las restricciones impuestas, como el impedimento de salida del país. En todo caso, para viajar debe pedir autorización al Juzgado. Saludos.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  52. Hola buenas yo firmo este mes julio depende al ultimo digito de mi dni que es 6 que dia tengo k firmar este mes y hasta cuando

    Publicado por Joseph tomy el:
    1. Estimado, esa consulta se la puede responder el Juzgado en el cual realiza su registro….Saludos.

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  53. Hola buenas noches yo firmo mesnsual mente y da la casualidas k me toco firmar el 18 de mayo y ahi comenso la cuarentena del covid y ya me toca nuevamente firmar 18 de abril y seguimos en la cuarentena no se k hacer pues me pueden revocar cuando no firmo dos veces que puedo hacer dr. Espero su respuesta ami correo x favor

    Publicado por Percy tello sanchez el:
  54. Cumplí acudir a fines de Marzo y Abril 2020 pero no hay Control Biométrico consulto ¿Habrá inconveniente a futuro?

    Publicado por Walter Gonzales el:
  55. Tendré algún inconveniente si me faltaron dos meses de firmar abril y mayo del 2020 y esta cerrado esos dos meses por el covi19

    Publicado por Luis el:
    1. A partir del 17 de julio, preséntese de inmediato a firmar con la justificación señalada para que le den su rehabilitación. Saludos

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:
  56. Doctor yo no e firmado desde el mes enero 2020 que puedo hacer doctor ,para estar en regla con la ley o ya no se puede hacer nada

    Publicado por Gian el:
    1. De inmediato presente un escrito al Juzgado informando las causas de su ausencia y continúe con su firma, antes que el juez le revoque la libertad. Saludos

      Publicado por Francisco Córdova Sánchez el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *