William James Sidis

William James Sidis fue uno de los más famosos niños superdotados en el mundo. Él nació en los EE.UU., pero sus padres eran de Rusia. Desde muy temprana edad, ellos lo animaron a estudiar, sobre todo su padre. Podía leer y escribir a la edad de dos años, expresarse antes de la edad de tres y escribir a máquina a la edad de cuatro.
William James Sidis

Entre los cuatro y ocho años de edad, escribió cuatro libros. Aprobó un examen de estudiantes sobre el cuerpo humano de una escuela de medicina a los seis años de edad. Después de esta edad, aprendió hebreo, griego y latín. A los ocho años, podía hablar francés, ruso, inglés, y alemán, con un poco de latín y griego.

Más tarde, el joven William aprobó todos los siete grados de la escuela en tan sólo seis meses. En 1909, fue a la Universidad de Harvard, con sólo once años de edad. Un año más tarde, dio una conferencia en la Sociedad Matemática de Harvard.

William James Sidis fue muy famoso. Sin embargo, más tarde en su vida, trató de escapar y ocultarse de los medios de comunicación. Sidis murió en 1944.