Contabilidad es la segunda carrera más demandada en Perú

[Visto: 3855 veces]

En un artículo publicado hoy 4 de junio en el Diario Gestión, se publican los resultados de un estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el Perú, en la cual destacan en los tres primeros lugares, Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial (en la versión impresa del diario se publica la lista completa con los porcentajes respectivos).
Un aspecto importante a destacar de la publicación, es que se indica que en la actualidad, el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación. Esto refuerza la posición de que los profesionales debemos seguir actualizando los conocimientos adquiridos en las aulas, aún después de haber egresado de ellas de haber optado por los grados y títulos, más teniendo el nivel de competitividad laboral que se presenta en la actualidad.
A continuación el artículo publicado en la página Web del diario Gestión.

Vendedor es el empleo más pedido
Al estar saliendo de un periodo de crisis, las empresas están solicitando de forma sobresaliente administradores, contadores e ingenieros industriales, revela estudio de Trabajando.com.

Para conocer cómo se está comportando el mercado local laboral en lo que va de este año, Trabajando.com Perú realizó un estudio que señala las 20 carreras que se han convertido en las más solicitadas por las empresas peruanas.

Este análisis fue realizado en base a un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la comunidad laboral de Perú; entre ellas, universidades, institutos, cámaras de comercio, colegios profesionales, municipios y medios asociados.

La investigación revela que Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas carreras tradicionales como Derecho o Periodismo.

Destaca también la presencia, en esta lista de profesiones, las vinculadas con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, como Ingeniería informática, redes y comunicación de datos, entre otras.

“Nos encontramos saliendo de una crisis económica, motivo por el cual las empresas nos están solicitando de forma sobresaliente administradores, contadores e ingenieros industriales”, manifestó Sara Geller Orsini, gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com Perú.

Mencionó que por ejemplo la carrera de ingeniería es vista como una carrera muy flexible y adaptable a varias posiciones, así como la de administración por su variabilidad y amplitud de procesos manejados.

SECTORES CON MAYOR DEMANDA

Un reciente sondeo virtual, elaborado por Universia Perú, muestra que a la hora de buscar empleo el 68% de los jóvenes da prioridad a un trabajo relacionado a su carrera profesional. Pero ¿cuáles son los sectores de la producción y los servicios que en nuestro país generan mayor demanda de profesionales?

Según los datos que entrega el análisis de Trabajando.com, entre estos destacan los relacionados a ventas, telemarketing y el área comercial.

De la misma manera, otro de los datos investigados fue qué cargos exactamente están solicitando las empresas, ya sea por la necesidad de impulsar nuevos puestos de trabajo o por la alta rotación que existe para estos puestos.

Entre estos destaca el de asesor con un 30.4% de respuestas, seguido por el de asistente y promotor.

Sara Geller agrega que, “en la actualidad, el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación; por lo que las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día”, subrayó.
GESTIÓN – 04/06/10

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Contabilidad es la segunda carrera más demandada en Perú

  1. Abel

    yo creo que si , es la mas demanda estimado oscar, puesto que en cada empresa hace necesaria un profesionbal contable, ademas con las inversiones y el tema de la SUNAT, con las fiscalizaciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *