Publican Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta en relación al devengado

[Visto: 171 veces]

Hoy jueves 13 de setiembre, se ha publicado el Decreto Legislativo N° 1425 Decreto Legislativo que modifica la Ley del Impuesto a la Renta. Según lo indicado en el artículo 1, el objetivo de la norma es  “establecer una definición de devengo para efectos del impuesto a la renta a fin de otorgar seguridad jurídica”.

Según lo indicado en el artículo 3, se modifica el segundo párrafo del numeral 5) del artículo 32, el artículo 57 y el artículo 63 de la Ley, la cual debe entenderse referida al Texto Único ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo N° 179-2004-EF.

En la segunda disposición complementaria final, se indica que, “Para la interpretación de lo dispuesto en el acápite 1.1) del numeral 1) del inciso a) del artículo 57 de la Ley es de
aplicación lo señalado respecto al control de los bienes en la Norma Internacional de Información Financiera NIIF 15 – Ingresos de actividades ordinarias procedentes
de contratos con clientes, en tanto no se oponga a lo señalado en la Ley.
La versión de la NIIF, oficializada por el Consejo Normativo de Contabilidad, que se utilizará para estos efectos es la vigente a la fecha de publicación del Decreto Legislativo”.

La fecha de vigencia de lo dispuesto en este Decreto Legislativo es el 1 de enero de 2019. Pueden revisar el texto completo en las Normas Legales del Diario Oficial el Peruano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*