Ministro del Interior del Perú, otrora defensor de los derechos humanos
El enlace del video en la que hace la grave acusación a Pedro Castillo dirigente de los más de 280 mil docentes en huelga (datos de la Ministra de Educación) sin tener prueba alguna, de ser senderista. Ojo en el minuto 8 y 30 segundos, del video; Basombrío Ministro del Interioe afirma que no tiene indicativoas de su acción política.
Carlos Basombrío fue un activista acérrimo de los derechos humanos.
Opinólogos y periodistas sobre la huelga de docentes
Los periodistas están repitiendo en coro lo dicho por el Presidente PKK y los opinólogos opinólogos están instando al gobierno meter presos y despidan a los docentes en huelga. Son más de 286,650 docentes según la Ministra de Educación están en huelga.
Uno de los pedido principales de los docentes en huelga es el aumento del presupuesto para educación al 6% ya que actualmente está en 3.8%. Otro de los petitorios es el aumento de los sueldos. Aunque el gobierno afirma que ya ha aumentado en un 30% el sueldo de los docentes, sin embargo los docentes afirman que este supuesto aumento del 30% viene acompañado de aumento de horas de trabajo.
En conclusión no hay aumento afirman los docentes.
Huelga Nacional de Docentes del Perú
Los grandes grupos mediáticos y sus locutores, redactores, directores, opinadores en el Perú presentan información tendenciosa sobre la huelga nacional de docentes. Desde el gobierno a los dirigentes los asocian con grupos radicales y violentistas y eso repiten los grupos mediáticos.
Una pena que los otros enlaces no se pueda visualizar.
Como han notado todos a coro vociferan contra los docentes en Huelga.
Creo que la Ministra debería renunciar a su cargo en vez de amenzar y descontar a los huelguistas. En el Perú el presupuesto para educación es de 3.9% del PBI. Los docentes ganan muchísimo menos que un Policiía con un año de preparación.
Compartir poder y espacios de decisión con niños, niñas y adolescentes
Para muchas personas adultas, más aún para las autoridades que implementan políticas públicas dirigida a la niñez y adolescencia debe ser doloroso compartir poder y espacios de decisión con niños, niñas y adolescentes, porque las autoridades estás acostumbradas a tomar decisión sin tener en cuenta la voz, ni las propuestas de la niñez y la adolescencia.
En este sentido la Municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca, a través de la DEMUNA con el apoyo técnico del CEM Pisco y Red de Hombres contra la violencia de Ica ha impulsado la constitución del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, el mismo que fue constituido el 2 de junio.
En los integrantes del Equipo Coordinador se ha observado la alegría y la esperanza de contribuir a mejorar las condiciones de la niñez y la adolescencia.
Desde ya se han comprometido erradicar el machismo, prevenir la violencia escolar, desnutrición y conductas de riesgo.
Seguimos en movimiento
Centro Emergencia Mujer de Palpa UGEL Palpa y la Red de Hombres Contra la violencia de Ica – Perú, realizaron talleres intensivos sobre: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, EMBARAZO EN ADOLESCENTES Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIA DE LA EBR.
Los talleres fue dirigido a docentes tutores(as) de la I.E. Fermin Tangüis de Palpa.
OBJETIVO:
Fortalecer sus capacidades pedagógicas para la gestión de la tutoría integral y la promoción de laparticipación estudiantil, con énfasis en la prevención de asuntos públicos, tales como la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas.
Brindar información para realizar un trabajo articulado con los Centros Emergencia Mujer y otras instancias de la localidad para la prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; y la identificación y derivación de casos.
TEMAS:
Módulo I : Gestión e implementación de la Tutoría
Módulo II: Sexualidad integral e identidad
Módulo III: Equidad e igualdad de género
Módulo IV: Previniendo la violencia familiar
A modo de conclusión se resalta el compromiso de las y los tutores, en participar en los talleres, así mismo el compromiso de implementar lastemáticas abordadas en las sesiones de Tutoría.