Centro Emergencia Mujer de Palpa UGEL Palpa y la Red de Hombres Contra la violencia de Ica – Perú, realizaron talleres intensivos sobre: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, EMBARAZO EN ADOLESCENTES Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIA DE LA EBR.
Los talleres fue dirigido a docentes tutores(as) de la I.E. Fermin Tangüis de Palpa.

OBJETIVO:
 Fortalecer sus capacidades pedagógicas para la gestión de la tutoría integral y la promoción de laparticipación estudiantil, con énfasis en la prevención de asuntos públicos, tales como la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas.

 Brindar información para realizar un trabajo articulado con los Centros Emergencia Mujer y otras instancias de la localidad para la prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; y la identificación y derivación de casos.

TEMAS:
Módulo I : Gestión e implementación de la Tutoría
Módulo II: Sexualidad integral e identidad
Módulo III: Equidad e igualdad de género
Módulo IV: Previniendo la violencia familiar

A modo de conclusión se resalta el compromiso de las y los tutores, en participar en los talleres, así mismo el compromiso de implementar lastemáticas abordadas en las sesiones de Tutoría.

Puntuación: 0 / Votos: 0