El desagradable ‘secreto’ de WhatsApp que te dañará el día

Una noticia inquietante publicada en el portal de RT.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo esconde a la vista de todos sus planes en potencia.
Más de 1.000 millones de personas utilizan WhatsApp, inadvertidos de que esta aplicación de mensajería puede dejar de ser gratuita en cualquier momento. A pesar de que Facebook —la compañía dueña— descarta que tal cosa vaya a suceder, esa posibilidad es bastante real.

“Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos los impuestos correspondientes”, estipulan los términos y condiciones de uso de WhatsApp. “No otorgamos reembolsos”, afirman desde la compañía, según cita el columnista Marcos Sierra, que se leyó la letra pequeña del contrato.

Sierra advierte que, en caso de que Facebook comience a cobrar por estos servicios y los usuarios decidan llevar a la compañía a la corte, se toparían con otra sorpresa: al haber instalado la aplicación, renunciaron a cualquier derecho a demandar a la compañía ante un juez.

“Aceptas librar a WhatsApp de toda obligación, daño, indemnización, pérdida y gasto de cualquier tipo”, cita Sierra las condiciones de uso de WhatsApp en VozPópuli. “Cooperarás en la medida en la que lo requiramos”, se agrega.

Fuente: RT

Sobre la mentira

¿Realmente importa la educación a la Ministra de Educación y a PKK?

Rubén Vargas, tal cual a su jefe Basombrío es un trmendista, habla de restablecer orden… ¿restablecer el orden?, Al genio Basombrío se le ocurrió desalojar de la Plaza San Martín a los docentes huelguistas y las consecuencias son el desorden y el caos, claro él como la Martens no sufren las consecuencias como nosotros.

Al final a la Ministra y al gobierno le interesa un bledo la educación pública, muestra de ello es la intransigencia de no recibir a los huelguistas para recoger propuestas sobre las rúbricas de la evaluación, motivo por el cual continua la huelga. Otra muestra es la dación de del Decreto de urgencia para contratar docentes reemplazantes… en condiciones normales establece unos requisitos exigentes e incluyen un examen de dominio de aula. En le marco del Decreto de Urgencia dejarían de lado los requisitos establecidos.

Me pregunto; quieren salvar el año escolar como sea?, y dónde queda la calidad? qué tanto cacarean los radioloros de la TV y Radio?

Por qué PPK se empecina mantener en el cargo a dos personajes Martens y Basombrío, quiénes finalmente atizaron la huelga? es que ambos personajes saben algo grave sobre PPK?

Lograr la calidad educativa en Perú

Si bien para los periodistas, opinólogos afirman, con la evaluación de docente se tendrá una educación de calidad. Pues hasta la fecha ninguno de ellos y ellas -periodistas, opinólogos- exigen al gobierno el incremento de presupuesto para educación.

Con la cantidad de recursos que se invierte en educación, no se puede conseguir la calidad educativa.

Huelga de docentes en Perú

La ministra Martens, haciendo gala de la falta humildad, ha emitido un decreto de urgencia para contratar el reemplazo de los docentes en huelga. Según ella, se requiere 80 mil docentes reemplazantes para recuperar las horas de clase perdidas. ¿Cuántos docentes desempleados, muchos de ello sin experiencia en aula se animarán a reeplazr a los docentes en huelga?.

La necesedad de la ministra Martens, ¿refleja tal vez baja comprensión lectora?, pues ella sostiene que la evaluación va de todos modos, pero los docentes están de acuerdo con la evaluación de desempeño. Los docentes en huelga lo que están solicitando una revisión de la RÚBRICA de evaluación. Eso es el motivo de la extensión de la huelga.
Ojalá la prepotencia y la arrogancia del gobierno, en especial de la Ministra Martens dé paso al diálogo para solucionar la huelga.

La evaluación es un paso para eliminar la estabilidad laboral absoluta de la que gozan los más de 250 mil docentes.

NOta: En Perú más de 148 mil docentes son contratados, sin embargo este año el Ministerio de Educación publicó solo 22 mil vacantes{

¿El agua embotellada que bebes te podría estar dañando los dientes?

Algunas de las marcas de agua embotellada que se comercializan son peligrosas. Su composición química podría no ser la que se recomienda para la salud, hasta el punto de ser más dañinas que el agua del grifo y de deteriorar el esmalte de los dientes.
Se recomienda que el agua que consumimos tenga el pH neutro. El pH, el nivel de acidez o alcalinidad del agua, puede ser perjudicial para la salud si es muy alto o si es muy bajo. La escala para calcular este nivel oscila entre el 0 y el 14, y se considera como neutro el pH 7.

Por este motivo, muchos son los que prefieren beber agua embotellada. Se considera, en teoría, que garantiza un pH de 7.

Nada más lejos de la realidad. Desde hace tiempo por la red circulan vídeos en los que la gente comprueba la alcalinidad y la acidez de varias marcas de agua embotellada. Los resultados no podrían ser menos halagüeños. Desde el Daily Mail alertan, por ejemplo, de que solo apenas cuatro de nueve marcas de agua embotellada tienen un nivel de pH normal. Otros vídeos vierten conclusiones parecidas.
Un problema que afecta a los dientes

Beber agua con un alto nivel de acidez daña el esmalte de los dientes, alerta el doctor Eunjung Jo en Daily Mail.

“Nuestro esmalte empieza a erosionarse con un nivel de pH de 5,5, así que es mejor evitar las bebidas con un nivel de pH inferior a 5,5”.

El daño es mayor si se bebe durante más tiempo, en otras palabras, beber esa taza de café durante tres horas es más perjudicial que beberla en media hora.
“Cuanto más largos son los sorbos y más tiempo se queda en la boca, más perjudicial”, alertan desde el rotativo.

Además, el agua embotellada no tiene flúor, un componente beneficioso para el esmalte dental y que sí está presente en el agua del grifo. Quienes solo consumen agua embotellada, pueden usar pastas de diente fluoradas para compensar.

“Cuando te lavas los dientes con el agua del lavabo lo estás haciendo con un poco de flúor”, dicen el Daily Mail.

Los expertos consultados por Daily Mail recomiendan, por tanto, encontrar el equilibro entre consumir ambos tipos de agua. No hay razón para evitar el agua del grifo. “Es del todo saludable”, indican.

Fuente: https://sptnkne.ws/fhBr
SPUTNIK

La Generación Smartphone no está preparada para la adultez

La Generación Smartphone no está preparada para la adultez

Redacción: BBC Mundo
La investigación de Twenge utilizó encuestas a 11 millones de jóvenes en Estados Unidos y entrevistas en profundidad.
Un adolescente llega a su primer trabajo y de pronto se encuentra con que tiene que tomar decisiones, funcionar con autonomía, asumir riesgos y responsabilidades. Básicamente, hacerse cargo de sí mismo. ¿Pero cómo lo hace si no tiene experiencias previas donde haya tenido que resolver situaciones complejas en la vida real?
Esa es una de las cosas que le puede tocar enfrentar a los niños y jóvenes que pertenecen a la llamada Generación Smartphone, aquellos nacidos después de 1995, que han pasado toda su adolescencia con un celular en la mano.
Conversamos con Jean Twenge, profesora de psicología de San Diego State University, quien acaba de publicar su libro iGen: por qué los chicos superconectados están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente no preparados para la adultez, con los resultados de en una investigación basada en encuestas a 11 millones de jóvenes estadounidenses y entrevistas en profundidad.

La investigación de Twenge incluyó encuestas a 11 millones de jóvenes y entrevistas en profundidad para poder construir el perfil de la Generación I.

¿Por qué dices que la Generación Smartphone no está preparada para la adultez?
Los adolescentes de la Generación Smartphone están creciendo más lentamente que generaciones previas. Ellos son menos propensos a conducir automóviles, trabajar, tener sexo, salir, y tomar alcohol.
Esas tendencias les han permitido crear un entorno seguro que los hace no involucrarse en situaciones en las que habitualmente participan los adultos. El lado negativo de eso, es que ingresan a la universidad y al mundo laboral con menos experiencia, son menos independientes y les cuesta tomar decisiones.
Los de 18 actúan y se parecen a los que antes tenían 15 en generaciones previas. Lo positivo es que se exponen a menos situaciones potencialmente riesgosas relacionadas, por ejemplo, con el uso de drogas y alcohol.
¿Cómo es la relación de estos adolescentes con la tecnología? ¿Son adictos tecnológicos?
El adolescente promedio pasa 6 horas al día conectado a internet, enviando mensajes y jugando. Posiblemente el resultado de eso es que pasan menos tiempo con sus amigos en persona.
Ahora bien, no podría definir si efectivamente son o no adictos tecnológicos porque no fue una de las variables que medí en la investigación.
Más allá del tema de la adicción, ¿cuáles podrían ser los potenciales efectos de la relación que tienen con la tecnología?
Existen riesgos para la salud mental, hay potenciales efectos en el desarrollo de sus habilidades sociales dado que pasan menos tiempo con otros en persona y -algo que está comprobado por varios estudios- es que no están desarrollando las habilidades de lectura y la escritura que necesitan.

En el libro dices que has visto niveles sin precedentes de ansiedad, depresión y soledad. ¿En qué se traduce eso, qué efectos tiene en la vida de los adolescentes?
La tasa de suicidio en de niñas entre 12 y 14 años se ha triplicado en los últimos 10 años.
¿Por qué podría estar dándose este fenómeno?
En la medida que pasan más tiempo usando pantallas aparecen los temas de ansiedad o depresión Hemos visto que a partir de 2012 el fenómeno se ha vuelto más fuerte y aparentemente puede estar relacionado con que están menos tiempo con otras personas o no hacen deportes.
Tiene que ver con las cosas que dejan de hacer por estar conectados, más que por los efectos directos de estar conectados.
Investigando este tema hubo algo que te impresionara, es decir, algo que ni siquiera te imaginabas que podría estar ocurriendo
Me impresionó que los adolescentes estuvieran muy conscientes de los efectos negativos de los celulares. Lo otro que me sorprendió fue un estudio que hicimos con 200 universitarios, donde casi todos dijeron que preferirían ver a sus amigos en persona.
Lo otro interesante fue comprobar la correlación directa entre el nivel de actividades frente a una pantalla y el nivel de infelicidad. Y al revés, me sorprendió cómo las actividades sin pantalla estaban vinculadas a mayores niveles de felicidad.
¿Cuál podría ser la relación entre esta generación y el mercado laboral al que tienen que entrar?
En ese sentido hay buenas noticias para las empresas. Ellos son más realistas y parecen estar más dispuestos a trabajar duro. No tienen grandes expectativas como sí las tenían los millennials.
Ellos están preocupados de estar físicamente seguros y también emocionalmente seguros. Y probablemente están más físicamente seguros que generaciones previas. Ellos beben menos y no les gusta tomar riesgos.
Cómo es la Generación Smartphone
* Crecen más lento
* Menos rebeldes
* Más tolerantes
* Menos felices
* Menos sexo
* Menos religiosos

Jean Twenge, San D
ego State University Getty
Y en el tema de la rebeldía, ¿se trata de que cuestionan menos a la autoridad? Porque esta es una característica muy propia de la adolescencia en todos los tiempos
Lo que ocurre es que al tener una infancia más protegida, van creciendo más lento. Y no les gusta hacer cosas que no sientan muy seguras. Lo que hacen es posponer los placeres y las responsabilidades. Esto no es algo ni bueno, ni malo.
Hemos visto varias conclusiones de la investigación que podrían encender una luz de alerta. Me gustaría saber cuáles son las características más positivas de esta generación

La Generación Smartphone es tolerante con las personas que son diferentes y especialmente defienden los derechos de la población, homosexual, bisexual o transexual. Más que las generaciones previas ellos creen que las personas deben ser lo que son.

¿Se trata de una tolerancia amplia?
Yo diría que tolerancia en temas de raza o género, en temas de identidad de grupo. Eso por un lado. Pero en el otro extremo, también hemos visto que hay algunos grupos no tolerantes con otros puntos de vista, una especie de polarización, donde los adolescentes se mueven hacia la extrema izquierda o la extrema derecha. Sin embargo, la gran mayoría muestra altos niveles de tolerancia.

Fuente: BBC Mundo

Sobre la huelga de docentes en Perú en Quechua


https://www.youtube.com/watch?v=ImJSb-AmGeQ

La explicación magistral de Ministra Educación sobre evaluación

Vean y saquen sus propias conlusiones. Pero, creo que la Ministra habla de lo que no sabe o no se ha informado, es decir sobre la rúbrica. Además afirma que “la evaluación no es PUNITIVA, sino FORMATIVA”, pero afirma que el maestro desaprobado en tres evaluaciones “te retiramos de la carrera”.

¿A qué juegan los congresistas de Keiko Fujimori?

Al parecer los congresistas de Keiko Fujimori, están logrando el objetivo de demoler la imagen del dirigente de los docentes en huelga, ya que hasta la fecha no han propuesto nada para solucionar la huelga. Probablemente en los siguientes días se unirán al corillo que tildan a Castillo de pertenecer a movadef o conara, -según Basomfío facciones de sendero Luminoso-.
Castillo debería meditar tomar una decisión, sino quiere terminar en los suelos.

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