El mejor tratamiento es la prevención. Esta regla es válida sin excepción para cualquier tipo de enfermedad.

Por Genial Gurú
Sep 16, 2017- 17:48

Genial.guru te contará acerca de 8 síntomas de un ataque al corazón que aparecen un mes antes o incluso un poco más. No te obsesiones con esta información, pero sí presta atención a tu salud. Sobre todo, si tú o tus seres queridos están en el grupo de riesgo, del cual hablaremos al final del artículo.

8. Cansancio
La falta de fuerzas es una de las señales poco obvias de un ataque cardíaco en mujeres. En hombres este síntoma se manifiesta muy de vez en cuando.

Especificaciones. El cansancio no está relacionado ni con el ejercicio físico, ni con el esfuerzo mental y se siente más fuerte al final del día. Este síntoma hace que incluso tender la cama o ducharse se vuelva una misión difícil.

7. Dolor abdominal
El dolor en la parte superior del abdomen, náuseas con el estómago vacío y/o después de comer, hinchazón estomacal: uno o varios de estos síntomas se manifiestan en igual medida tanto en los hombres, como en las mujeres.

Especificaciones. El malestar estomacal relacionado con un ataque cardíaco es de naturaleza pasajera. Es decir, a veces pasa y luego vuelve a aparecer. El dolor estomacal se intensifica durante la actividad física.

6. Problemas del sueño
Entre otros síntomas de un mayor riesgo de tener un ataque al corazón, está el insomnio, acompañado con ansiedad y mala concentración. Aunque este síntoma es más frecuente en mujeres.

Especificaciones. En caso de problemas del corazón, a la persona se le hace difícil quedarse dormida y se despierta en la noche sin motivos.

5. Falta de aliento
La respiración agitada es un síntoma que molesta a todas las personas independientemente de su género durante uno o varios meses antes del ataque al corazón.

Especificaciones. Muchas veces va acompañado de mareos y falta de aliento, debido lo que se dificulta la respiración.

4. Caída de cabello
Los científicos dicen que también la caída de cabello acelerada está entre los síntomas de un paro cardíaco. Este síntoma es típico en hombres, pero también se observa en mujeres. Al mismo tiempo, la pérdida de cabello está relacionada con el nivel alto de cortisol.

Especificaciones. Por lo general, el cabello cae en el área de la corona de la cabeza.

3. Ritmo cardíaco interrumpido
Este síntoma se observa más en hombres, mientras que en mujeres va acompañado con pánico y ansiedad. Aparece de la nada y se manifiesta de maneras diferentes: ya sea como arritmía (latidos de corazón irregulares) o taquicardia (ritmo cardíaco acelerado). En caso de ateroesclerosis u otras enfermedades cardíacas, la taquicardia puede surgir también después de realizar ejercicio físico.

Especificaciones. Por lo general, dura de 1 a 2 minutos. Si se prolonga durante más de 2 minutos, pueden surgir mareos y debilidad.

2. Sudoración excesiva
La sudoración excesiva, tanto de día como de noche, también está en la lista de síntomas de un ataque al corazón. Este síntoma es más frecuente en mujeres (muchas veces lo confunden con las sensaciones de la menopausia), pero también existe entre hombres.

Especificaciones. El sudor frío pegajoso (parecido al que tienes cuando te resfrias) aparece independientemente de la temperatura del aire o actividad física de la persona. Por la noche la sudoración es tan fuerte que por la mañana las sábanas amanecen húmedas.

1. Dolor en el pecho, en el cuerpo
El tipo y la intensidad del dolor en el pecho es muy diferente en hombres y en mujeres. Por ejemplo, entre los hombres es un síntoma frecuente y muchas veces señala que corre riesgo de tener un ataque al corazón. Mientras que en mujeres este síntoma sólo se observa en el 30 por ciento de los casos.

Especificaciones. El dolor en el pecho puede irradiar en los brazos (por lo general, el izquierdo; pero no siempre), mandíbula inferior, garganta, hombros, cuello, estómago. Puede ser tanto temporal como constante.

Grupo de riesgo
Todos conocemos tales factores de riesgo como el sobrepeso, el estilo de vida sedentario o el tabaquismo. Sin embargo, existen también otras señales menos específicas de la predisposición hacia las enfermedades cardíacas:

Pliegue en el lóbulo de una oreja (sobre todo, si pasa en un ángulo diagonal desde el canal auditivo hacia la parte inferior del lóbulo); manchas amarillas en los párpados; dolor en los músculos de la pantorrilla mientras caminas;
crecimiento acelerado en los oídos (en los hombres); canas prematuras (en los hombres).

Fuente: http://www.elsalvador.com/vida/salud/397671/un-mes-antes-de-un-ataque-cardiaco-el-organismo-empieza-a-advertirte-con-estos-8-sintomas/