Un documental sobre el yoga en la cárcel Brians 1

 Se abren las rejas, se abre otra manera de entender qué es el estar preso.

 La cárcel, hecha de muros y rejas, encierra la libertad física individual tal y como la entendemos, pero existe otro tipo de libertad: la de la mente, el cuerpo, y el espíritu.

 La mente está presa de nuestros pensamientos y nuestra concepción del mundo, el cuerpo está preso de las tensiones, la rigidez y la inflexibilidad.

 La práctica del yoga, a través del movimiento, la respiración y la meditación, nos lleva a liberarnos de esta cárcel interna y abrirnos al cambio, a la transformación personal.

 

http://www.youtube.com/watch?v=eGtMzoWsPCQ?autoplay=0&loop=0&showinfo=0&theme=dark&color=red&controls=1&modestbranding=0&start=0&fs=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent&rel=0

En el año 2010 los centros penitenciarios de Catalunya abren sus puertas a la ONG World Prem para poner en marcha el Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social. Desde entonces son muchos los que han vivido esta experiencia.

 Libertad entre Rejas nos acerca a la vida de varios de los internos que participan en las clases de yoga y que en verano de 2013 formaron parte de un programa intensivo de World Prem de 40 días consecutivos de yoga. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y con diferentes historias, nos muestran cómo el yoga ha tocado sus corazones unidos en una misma búsqueda: la libertad entre rejas.

 Un documental de World Prem y Korovo Films

Realizado por Elisabet Sort y Octavi Royo

Producido por Anna Traginer y Daniela Troconis Daly

 

 

Música, por orden de aparición:

Siri Mantra – Carola Zafarana

Impro – Carola Zafarana

Riu Brugent – Canimas

Wahe Guru Wahe Jio – Alexia Chellun

Jay Bhagavan – Manu Om y Mina Petersson

Yo vengo a ofrecer mi corazón – Carola Zafarana (Cover Fito Paez)

 

Fuente: http://www.worldprem.org/libertad-entre-rejas.html

Puntuación: 0.00 / Votos: 1