En Brasil, durante años se mantuvo una restricción a la venta de alcohol en los estadios por la alta tasa de muertes durante los partidos, pero se vio obligado a cambiar su ley por la FIFA. La enmienda fue bautizada por los medios como la “Ley Budweiser”, ya que la empresa que vende cervezas es uno de los principales patrocinadores del organismo futbolístico.
Durante la contienda mundialista del 2010 en Sudáfrica, la FIFA obligó a la creación de cortes especiales para resolver delitos cometidos a los turistas o reporteros durante el evento.

Millonarios sin fines de lucro
La FIFA se autodetermina como una organización sin fines de lucro. Esto complica explicar cómo es que en su fondo de reservas tiene más de mil 432 millones de dólares.
Este tipo de cantidades exorbitantes y los pocos gastos en los que incurre el organismo es lo que ha llevado a la mayoría de los analistas a cuestionar su administración.
No cuenta con un órgano de vigilancia, por eso nadie conoce con certeza los volúmenes de dinero que entran y salen de la FIFA.
Este año, de acuerdo a la revista Forbes, los ingresos de la FIFA rebasan los 4 mil millones de dólares. De esta cantidad, mil 700 millones provienen únicamente de la venta de derechos de transmisión de los partidos.
Mientras tanto, su estatus de organización sin fines de lucro le otorga más libertad para sus negocios en Suiza, país donde mantiene su sede oficial, y que se caracteriza por ser laxo en su vigilancia a las empresas.
Los únicos que pueden realizar una presión verdadera sobre la FIFA son sus patrocinadores oficiales, quienes hasta el momento son los más beneficiados de la falta de transparencia.

¿La FIFA PAGA IMPUESTOS A BRASIL?
Cualquier país que quiera ser anfitrión de la Copa del Mundo debe prometer de antemano que no cobrará impuestos a la FIFA ni a ningún organismo que actúe en su nombre.

¿Cuáles son los beneficios para Brasil y para la FIFA?
Con un margen de utilidad del 50 por ciento, la FIFA recibirá 2 mil millones de dólares por un evento en el que no tuvo que hacer una gran inversión, mientras que Brasil ha gastado más de 11 mil millones de dólares en infraestructura.

Fuente: http://www.reporteindigo.com/indigonomics/el-lado-oscuro-de-la-fifa

Puntuación: 0.00 / Votos: 1