20140513-promo_del_taller.png

La Red de Hombre Contra la Violencia Ica y la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Ica, inician un proceso capacitación para prevenir la violencia de genero en adolescentes mujeres , dirigido a 60 adolescentes mujeres, con el objetivo de Contribuir a reducir la violencia en las relaciones de pareja, así como promover relaciones saludables y respetuosas.

El programa está estructurado en tres talleres con una duración de 6 horas  por taller, y reuniones de acompañamiento semanal (2 horas). Programa se ejecuta de mayo a octubre 2014.

Primer taller: Construcciones de identidades de género: Identificar inequidades de género relevantes en la realización a sus actividades cotidianas, sus centros de trabajo y las relaciones comunales

Segundo taller: Inequidad de género y violencia de género: La violencia y los discursos en torno a la violencia de género como ejercicio de poder.  Espiral de la violencia de género, la triada de la violencia y el ciclo de la sobreviviente de violencia. Sexismo y discriminación, prevención de violencia de género

Tercer taller: Liderazgo sano: Conocimiento y autoaceptación para realizar un cambio personal, aborda  relaciones de poder, control y dominio de unas personas sobre otras.

La metodología es totalmente participativa [Expresan, opinan, consensuan y construyen], vivencial [parte de los recuerdos para luego pasar a la reflexión crítica de éstos, y finalmente, servir para que cada uno proyecte su futuro en grupo.], lúdica[se traduce en juegos cooperativos (y algunos juegos competitivos con un fin pedagógico),] y reflexiva[capacidad reflexiva sobre la práctica para convertir cada actividad de su vida en una experiencia], trabajando conjuntamente entre los participantes y equipo facilitador, socializando los conocimientos existentes y construyendo nuevos contenidos y conocimientos sobre la temática. 

Puntuación: 0 / Votos: 0