Tomado de Radio Nederland

“El pasado 24 de abril una joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 fue objeto de violencia física por parte de un profesor de física, quien le propuso darle “buena calificación” en un examen a cambio de supuestos favores sexuales.

La joven acudió a la Oficina Jurídica perteneciente a la Oficina del Abogado General adscrita a su plantel, dos días después donde, ante un funcionario explicó lo ocurrido. Sin embargo, se le pidió buscar evidencias y recoger resultados de la primera vuelta y, de ser el caso, presentar otro examen.

Ese mismo día la afectada recibió en el salón de clases los resultados con una calificación reprobatoria y un signo de interrogación, por lo que al final de la clase se acercó al profesor junto con dos compañeros que la auxiliaron a grabar la situación mientras la esperaron en la entrada del aula.

Al preguntar al profesor sobre su calificación y el signo de interrogación tuvo como respuesta la insistencia sobre si accedería a la propuesta, por lo que ella le pidió se lo explicara por escrito, ante lo cual el maestro habría insistido en su planteamiento de recibir favores sexuales”.