Sábado 09 de febrero del 2013 | 15:34
Ministerio del Interior se sumó a la campaña mundial Un Billón de Pie. Titular del sector, Wilfredo Pedraza, aseguró que dependencias policiales asumirán un compromiso mayor en estos casos.

Las comisarías brindarán una mejor atención a la mujer o a los menores de edad que sufren maltrato y acuden a sus instalaciones para denunciar ese hecho, aseguró hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en una ceremonia en la que su portafolio se sumó a la campaña mundial Un Billón de Pie.

Pedraza dijo que su cartera tiene un triple compromiso: sumarse a esta campaña mundial, reducir los índices de violencia familiar que ocurren dentro el cuerpo policial y fortalecer la atención a quienes son agredidos y acuden a las comisarías.

“La Policía es el primer contacto de la mujer maltratada. Vamos a asumir un compromiso mayor para brindar una mejor atención, es una tarea fundamental. Seremos más eficientes en el rol de la Policía, pero además tenemos que hacer campañas”, refirió.

Tras señalar que la violencia genera traumas en niños y niñas, dijo que este compromiso no quedará en un mero discurso sino que será una actitud cotidiana. “La Dirección de Seguridad Ciudadana acentuará su trabajo”, puntualizó.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0