Juan Luis Cipriani prohíbe dictar teología a curas de la PUCP
Jueves 27 de diciembre del 2012 | 19:01
El cardenal envió una carta el último viernes a religiosos que trabajan en el departamento de teología.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, prohibió a los sacerdotes que pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que dicten cursos de teología.

Esta información, que empezó a circular en las redes sociales, fue confirmada a Perú21 por un profesor de la casa de estudios que prefirió el anonimato.

El catedrático contó que la medida fue comunicada a los religiosos a través de una carta firmada por el mismo prelado que llegó el viernes 21 de diciembre último al campus universitario.

Según la citada fuente, la misiva, que es de cumplimiento obligatorio, sobre todo para los diocesanos, subraya también que estos curas no pueden ocupar cargos administrativos ni realizar asesorías en la PUCP.

“Es una suerte de despido para sacerdotes que tienen 20 o 25 años en la universidad”, anotó el profesor.

Fuente: perú21