12/12/2012 09:34

El exconcejal de la Agrupación Social Independiente (ASI) en Llucmajor (Mallorca) Joaquín Rabasco, y su secretaria, Claudia Falleman, han sido condenados a un año y medio de cárcel y una multa de 18.000 euros por colgar en la Web de su partido local una animación que mostraba 20 maneras diferentes para matar a una mujer.

La sentencia fue emitida ayer lunes por el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma al considerar la cinta una “clara intención despectiva de la imagen de la mujer”.

“La difusión de una animación incitadora del odio, discriminación y violencia, por quien ostenta un cargo público y también por parte de quien prevaleciéndose de su proximidad y contactos con un partido político la ordena instalar en la web de ASI, son dignas de sanción con la pena de prisión de un año y seis meses”, así se lee en la resolución judicial.

En este sentido, los dibujos animados colgados a finales de 2005, representaban múltiples formas de acabar con la vida de una mujer montada en bicicleta.

Tanto es así que el Instituto de la Dona de Balears pidió la eliminación de la mencionada animación, una petición que fue rechazada por Rabasco, quien se encuentra con otra condena de dos años de prisión por malversar fondos municipales a sociedades de su propiedad.

Cabe mencionar que la Audiencia Provincial de Palma condenó a Rabasco a seis años, una pena que fue rebajada a dos años tras absolverle una parte de sus delitos que incluía uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes.

Msh/rh/ab/

Fuente: Hispnatv

Puntuación: 0 / Votos: 0