Publicado el : 17 Octubre 2012 – 4:27 de la tarde | Por Agencias RNW (YouTube)
Categorías: acoso acoso cibernético cyberbullying
El suicidio de una joven canadiense, sometida a una gran presión por un acosador cibernético anónimo ha suscitado una gran conmoción y generado un debate nacional en y el Parlamento de su país esta debatiendo la adopción de medidas legislativas para la protección de lo jóvenes.

En este video divulgado en YouTube y visto por millones de personas, Amanda Todd, de 15 años, dijo que sufría de ansiedad, “depresión profunda” y ataques de pánico después de que una foto de sus pechos desnudos, captada durante un videochat con un extraño, fue distribuida entre sus conocidos en British Columbia, oeste de Canadá.

Todd declara que se ocultaba y que había caído en las drogas y el alcohol y “lloraba todas las noches”. La joven lamenta la falta de amigos, el tener que cambiar de escuela en varias ocasiones para escapar del chantaje. Tras varios intentos fallidos de suicidio y la publicación del vídeo en el que habla de su tristeza, Todd se suicidó el 10 de octubre.

Entre otros debates, la muerte de la jóven ha levantado el de cómo proteger a los jóvenes con muchos conocimientos de informática pero sin experiencia en la vida.

El lunes, el grupo de hackers Anonymous identificó a un hombre de 32 años que vive en el área de Vancouver como el acosador de Todd, diciendo que frecuentaba sitios web dirigidos a chicas adolescentes.
El hombre habría tratado de chantajear a Todd, de acuerdo con su video, diciéndole tras obtener la foto de sus pechos que la distribuiría si ella no “montaba un espectáculo” para él. Ella se negó.

Fuente: radio Nederland