Palabras claves: investigaciones, felicidad, coeficiente intelectual, Comentarios, Sociedad, Rusia, Europa, Mundo, inteligencia
Autor: Alexandra Zajárova

Científicos británicos han establecido que la felicidad depende del nivel de cociente intelectual (CI). Por su parte, los expertos inquiridos por La Voz de Rusia explican que no hay que confundir la puntuación de CI con el intelecto. No es lo mismo, dicen los especialistas, y la verdadera felicidad no depende de él.

Según los científicos británicos, únicamente las personas que poseen un alto coeficiciente intelectual pueden ser felices. Los especialistas de la Rubia Albión ponen en dependencia directa la puntuación de CI y el éxito en la vida y cuánto más exitoso es el hombre, correspondientemente, es más feliz. Sin embargo, los especialistas rusos opinan que no todo es tan categórico. Ante todo, hay que separar los conceptos “inteligencia real” y “nivel de CI”. La psicóloga infantil y especialista en terapia Gestalt, Anfisa Kalistratova, dice:

—En general, el CI es la velocidad de pensamiento, cuán rápidamente el hombre resuelve diferentes tareas. Poseyendo un alto nivel intelectual, el hombre puede tener un bajo nivel de CI. Pero en Occidente se considera que si el CI es alto, el hombre puede ocupar altos cargos. Por cierto que la velocidad de pensamiento es importante, pero, por ejemplo, en programación todo depende de la calidad del trabajo. Existe diferencia entre la velocidad de solución de la tarea y el grado de complejidad de la misma. Grado es el nivel intelectual y velocidad es el CI.

Las puntuaciones de CI se basan en el modelo occidental de selección de cuadros. Para los empleadores europeos y norteamericanos lo importante es que el hombre entienda con rapidez, que calcule rápidamente y que encuentre respuesta a cualquier pregunta. Esas personas, por lo general, logran una posición alta en la sociedad. Y aquellos que no pueden resolver rápidamente una de las tareas de la prueba modelo a nivel intelectual, comúnmente no obtienen éxitos en la carrera. Precisamente sobre esta base sacan sus conclusiones los científicos británicos. En realidad, en muchos países la puntuación de CI de hecho determina el nivel de vida del hombre –dice el experto en negocios Andréi Búnich:

—Las personas con alto CI son más acomodadas y ocupan un lugar más alto en la jerarquía social. De ahí que se sientan mejor. Además, cuanto más alto es el CI tanto más intereses tiene la persona y más variados son. Puede deleitarse con las cosas más diferentes, es capaz de percibir algo desde el punto de vista estético. Para el necio no existen valores, más que los materiales. En virtud de su bajo nivel intelectual, también bajo es su estatus material, lo cual lo oprime.

De acuerdo con la lógica de los científicos británicos, resulta ser que la felicidad reside en el dinero, que es garantizado por un trabajo altamente remunerado y que, a su vez, se puede obtener solo con un alto nivel de CI. Pero, en la práctica, la felicidad no siempre depende, ni mucho menos, del nivel de los ingresos.

mj/rl

FUente: La voz de rusia

Puntuación: 0 / Votos: 0