Publicado el : 25 de marzo 2012 – 9:43 de la mañana | Por Eric Beauchemin (Foto: NOS)

Los gays y lesbianas holandeses son más proclives a sopesar el suicidio que la población en general. Los investigadores atribuyen estos problemas psicológicos en la comunidad gay al llamado “estrés de minorías”

De acuerdo a una investigación realizada por el principal órgano asesor del Gobierno, el Instituto Holandés para la Investigación Social (SCP), el 11% de los gays y el 16% de las lesbianas consideran la posibilidad del suicidio. Esta cifra es de solo el 3% para la población en general. Los intentos de suicidio son mucho más frecuentes en la comunidad gay.

De la investigación también se desprende que el 60% de los gays y lesbianas evitan caminar de la mano con su pareja por espacios públicos.

Los investigadores han aconsejado al Gobierno que haga aún más para aumentar la aceptación social de gays y lesbianas.