Domingo 18 de marzo del 2012 | 01:40
Organismo detalló que 1,300 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso. Recomendó impuesto a los productos no saludables y que se regule la comida con alto contenido en grasas.

20120318-dibujo.jpg
Con tan solo 23 años, el estadounidense Robert Gibbs pesa entre 270 y 317 kilos. (AP)

Comida chatarra, causa de envejecimiento precoz
“Impuesto a la comida chatarra es una locura”
Mucho cuidado con las ‘dietas’

El relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter, señaló que “nuestro sistema alimentario crea gente enferma” y que una de cada siete personas del mundo está desnutrida y muchas más sufren de “hambre oculta” o deficiencia de micronutrientes, mientras que 1,300 millones padecen sobrepeso u obesidad.

Tras presentar su informe al Consejo de Derechos Humanos, De Schutter dijo que se debe revisar los subsidios que hacen que algunos ingredientes sean más baratos que otros, especialmente al maíz y la soya en detrimento de otros vegetales.

Además, indicó que sería ideal que se creen impuestos a los productos no saludables se regule la comida con alto contenido en grasas, sal y azúcar; se tomen medidas contra la publicidad de comida chatarra, y se apoye la producción local de alimentos para que los consumidores tengan acceso a productos más sanos, frescos y nutritivos.

El representante de la ONU contó que en México, el 70% de los adultos tiene sobrepeso u obesidad y que esas personas necesitarán unos 18 años de tratamientos médicos.

Fuente: peru21