Región Ica soportó más de 300 réplicas
Repercusiones del fuerte sismo de 6.7 del viernes pasado seguirán cuatro o cinco días, según el IGP. Damnificados ya suman 1,705.

Cerca de 63 viviendas han colapsado y 278 han quedado inhabitables. (USI)
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó hoy que el departamento de Ica ha registrado más de 300 réplicas tras el sismo de 6.7 grados del viernes pasado que ha dejado, hasta el momento, 1,705 damnificados y 2,575 afectados, además de 63 viviendas colapsadas, 278 inhabitables y 514 afectadas.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, dijo que las repercusiones del remezón podrían prolongarse por cuatro o cinco días más y que del total de réplicas, 17 fueron contabilizadas en el portal institucional, con magnitudes que varían entre 4.0 y 5.8 grados. “De esos 17 sismos ocho no fueron sentidos por la población, probablemente por la profundidad del epicentro del evento”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que cerca de 300 réplicas fueron percibidas por los sismógrafos del IGP pero no fueron reportadas por ser de magnitudes “muy pequeñas” (por debajo de 4.0 grados). “No podemos precisar con exactitud cuánto tiempo durarán las réplicas. No existe un patrón que diga hasta cuándo se presentarán, pero se estima que pueden registrarse durante cuatro a cinco días más”, refirió.

El especialista recordó que el departamento de Ica es considerado la zona de mayor actividad sísmica en el país en los últimos 50 años, según el mapa sísmico elaborado por la entidad, que analiza la frecuencia de movimientos telúricos desde 1960 hasta la fecha.

Fuente:perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0