Publicado el : 28 Junio 2011 – 2:39 de la tarde | Por Bette Dam (RNW)

¿Qué ocurrirá con la educación para las niñas si los fundamentalistas recobran su poder en Afganistán? Justamente ahora que los estadounidenses quieren retirarse del país, las negociaciones con los talibanes se han convertido en expresión muy recurrida en Kabul y Washington ¿No se está sacrificando las escuelas para 2.4 millones de niñas en aras de un acuerdo rápido?

Me encontré con la profesora Huna en Kabul. Ella vive a algunas cuadras de mi casa en un barrio pobre. Esta mujer aspira a llegar a ser Gobernadora de una provincia pero durante el régimen de los talibanes impartió clases a niñas en su casa. A veces a decenas en un solo día. Huna nos lleva a su antigua pequeña escuela clandestina. ¿Es de esperar que los libros de geografía deban ser nuevamente escondidos en pañuelos para poder ir a clases?

Fuente: radio Nederland