29 de junio de 2011 | 02:50 p.m.
Edith Hurtado – ehurtado@epensa.com.pe
Ica – Cifras que preocupan! De enero a la fecha, el Ministerio Público ha reportado un total de 104 casos de denuncias por delitos contra la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de menores de edad.

Y lo que es más indignante conocer es que los últimos niños abusados –entre fines de mayo y primera quincena de junio- han sido víctimas de adolescentes de su propio entorno, es decir, de su mismo círculo social en la que viven; poniendo al descubierto nuevamente la escasa o nula comunicación que existe entre padres e hijos.

En el distrito de El Carmen se registró un caso de abuso sexual de un adolescente de 15 años de edad contra un menor de 6, mientras que en Chincha Baja el abusador sólo tenía 13 años de edad. En ambos caso se dispuso el internamiento de los menores infractores al Centro de Rehabilitación de Maranga, de la ciudad de Lima.

Si a esto se suma el último caso reportado en el cercado de Chincha en la que 2 menores fueron abusados sexualmente (según lo confirmó el propio reconocimiento médico legal), se hablaría entonces de un total descuido de los padres de familia y la falta de comunicación en casa para ganar su confianza.

Fuente: correoica

Puntuación: 0 / Votos: 0