Georges Tron está siendo investigado por las denuncias de agresión sexual y violación de dos exempleadas suyas. El fucionario negó las acusaciones.

Tron, de 53 años, presentará una demanda por difamación contra las denunciantes. (Reuters)
El secretario de Estado francés de la Función Pública, Georges Tron, dimitió hoy tras las acusaciones de agresión sexual y violación de dos mujeres que trabajaron con él, quienes dieron su testimonio en los últimos días.

El primer ministro francés, François Fillon, fue quien anunció la renuncia de Tron en un breve comunicado en el que subrayó su “coraje y el sentido de la responsabilidad” y que así podrá dedicarse a su defensa “con toda libertad”.

El conservador, de 53 años y también alcalde de la localidad de Draveil, al sur de París, está acusado por dos exempleadas municipales de 34 y 36 años de haberlas agredido sexualmente entre 2007 y 2010 cuando trabajaban para ese Ayuntamiento.

Según explicaron al diario Le Parisien las presuntas víctimas, decidieron denunciar al exsecretario, animadas por la detención del exdirector general del FMI. “Cuando vi que una simple camarera era capaz de actuar contra Dominique Strauss-Khan, me dije a mí misma que no podía permanecer en silencio”, aseguró una de las denunciantes al periódico francés.

En tanto, la fiscalía inició el pasado 25 de mayo las investigaciones del caso. Tron rechazó las acusaciones y anunció que presentará una demanda por difamación a las denunciantes, quienes fueron despedidas de su trabajo en el Ayuntamiento de Draveil.

Peru21

Puntuación: 0 / Votos: 0