Dos mujeres acusan al funcionario francés Georges Tron de acoso sexual y ultraje. Una de ellas dijo que caso Strauss-Kahn la alentó a denunciar.

Tron rechazó acusaciones y presentará una demanda por difamación. (AP)
Dos mujeres acusan al viceministro francés de la Función Pública, Georges Tron, de acoso sexual y violación y las autoridades ya están investigando el caso, informó hoy la fiscalía.

Tron rechazó las acusaciones y anunció que presentará una demanda por difamación. Según una información del diario Le Parisien de hoy, las dos mujeres acusan a Tron de haberles ofrecido en reiteradas ocasiones masajes de pies que derivaban en acosos sexuales cuando Tron era alcalde de Draveil.

Una de las mujeres dijo que se sintió alentada a presentar la denuncia luego que se presentaron cargos de intento de violación contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn. El caso ha motivado una seria introspección en Francia sobre si hombres poderosos han hostigago sexualmente a mujeres impunemente. Las edades de las denunciantes fluctúan entre los 32 y 34 años.

La demanda contra Strauss-Kahn está causando una oleada de consternación en Francia. Una joven escritora anunció que también va a presentar una demanda por violación contra Strauss-Kahn, pero finalmente renunció a ello. La escritora Tristane Banon afirmó que el exjefe del FMI la agredió sexualmente en 2002.

Fuente: Peru21

Puntuación: 0 / Votos: 0