Sáb, 30/04/2011 – 18:31

.

El candidato presidencial anunció que en un eventual gobierno nacionalista ampliará el presupuesto del programa del Vaso de Leche y optimizará la atención que brinda el Estado a los comedores populares.

En una reunión con lideresas de diversas organizaciones sociales y populares a nivel nacional, Humala explicó que para las mujeres también están especialmente dirigidos algunos de los programas sociales que creará si es elegido presidente, como “Pensión 65” y “Cuna Más”. Además de la ampliación del programa “Juntos”.

El líder nacionalista destacó la labor de las mujeres trabajadoras y organizadas que día a día se esfuerzan por sacar adelante a su familia, pero que lamentablemente son víctimas de la discriminación.

“No más violencia contra la mujer, vamos a invertir en la inteligencia de nuestras mujeres”, afirmó Ollanta, quien además se comprometió a otorgar financiamiento público para las casas refugio y locales de apoyo a las víctimas de violencia doméstica y de delitos sexuales.

Otra parte de su discurso fue dirigido a las mujeres campesinas, a quienes les anunció que si le dan “el honor de gobernar el país” va a dar prioridad a las compras de la producción nacional. Ollanta les expresó también su desacuerdo con la introducción de transgénicos.

A las trabajadoras del hogar Humala les dijo que defenderá sus derechos ciudadanos y laborales.

Fuente: larepublica.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0