Mata a golpes a ex conviviente
01 de Marzo del 2011

ASESINO. JORGE GUILLÉN ESTÁ TRAS LAS REJAS

HUANCAYO | CARMEN RAMOS

El enterarse que el bebé que esperaba la madre de sus hijos era de otro, enloqueció a un técnico electricista, que no tuvo compasión y la mató a golpes, junto a la criatura de 4 meses de gestación.

Janeth Ivonne Morales Güere (27) tiene 16 costillas rotas, el hígado destrozado y múltiples traumatismos en el tórax y el abdomen, el feto también está irreconocible.

Jorge Guillén García, repetía una y otra vez que está arrepentido, pero sus manos hinchadas y arañadas con las huellas que su víctima impregnó cuando trató de defenderse, lo delataban.

“No quería matarla, pero ella estaba enamorada de otro hombre, “El turco” embarazó a mi mujer, aunque vivíamos separados, nos encontrábamos por mis hijos que están en el albergue”, repetía el victimario.

REENCUENTRO. Jorge Guillén García (43) y Janeth Morales Güere (27), convivieron 5 años y se reencontraron el domingo por la tarde para ver a sus hijos Magaly (8) y Ronald (6), a quienes ambos abandonaron en la aldea Rosario.

Luego de ello se pusieron a beber licor en la casa de Jorge, ubicada en el jirón Manuel Alonso Nº517, entonces Janeth le confesó que estaba embarazada de otro hombre y le recriminó que no lo amaba.

Ante tal revelación, los celos cegaron a Jorge y no tuvo compasión de la muchacha. La golpeó a puñetes y patadas, principalmente en el vientre de la gestante.

La víctima agonizaba y la evacuó de emergencia al hospital Carrión, donde mintió, señalando que tenía un ataque de epilepsia y aprovechó para huir.

No obstante, los policías lo tenían cercado y capturaron, informó el comisario de El Tambo, comandante PNP Moisés Artezano Lavado.

Asimismo realizaron una inspección en la habitación donde hallaron varias botellas de licor y prendas manchadas de sangre.

El cuerpo de la muchacha fue internado en la morgue judicial, donde procedieron a realizarle la necropsia.

Fuente: correo