Publicado el : 25 Enero 2011 – 4:16 de la tarde | Por Anna Rosales (anna rosales)

EROTICAMENTE es una exposición de grabados de desnudos realizados por Jorge Kata Nuñez. El artista chileno convocó a 5 poetisas a escribir sobre su obra.


A sugerencia de amistades y artistas del mundo cultural holandés, el pintor chileno radicado en Rotterdam se animó por fin a mostrar obras que guardaba cuidadosamente, a lo largo de años, en espera de una propuesta que él considerase audaz y con brillo personal.

El momento llegó a fines de este mes, en la galería Dek22, donde Kata Núnez ha levantado la muestra de 30 dibujos, todos ellos acompañados de poemas realizados por 5 mujeres de distintas nacionalidades y bagaje cultural.

Al pensamiento, palabras e inspiración de las holandesas Sjaan y Jantine Dijkstra, la bosnia Edita Hasovic, y la afgana Shakila Azizzada, se suma también la sutileza y espontaneidad de la argentina Marina Bretón, cuyo modo de ver el erotismo le proporciona un valor agregado a la obra de Kata.

En el siguiente video puede apreciar las impresiones de Jorge Kata Núñez y Marina Bretón poco antes de iniciada la exhibición.

EROTICAMENTE se exhibe en la Galería Dek 22 de Roterdam.

Fuente: Radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0