Científicos han descubierto que las personas entablamos vínculo con aquellos con quienes compartimos algunos marcadores genéticos.

El estudio también demostró que buscamos ‘amigos complementarios’. (Internet)
Siempre creíamos que escogíamos a nuestras amistades en base a ciertas aficiones comunes, pero un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, asegura que en esto la genética juega un rol importante.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), demuestra que las personas entablan amistad con aquellos con quienes comparten algunos marcadores genéticos.

Los investigadores analizaron marcadores genéticos específicos dentro de una red de amigos y descubrieron que cada persona tendía a entablar amistad con otras con las que compartía dos de los seis marcadores genéticos evaluados.

De esa forma, por ejemplo, se descubrió que los individuos que portaban el marcador DRD2, que ha sido asociado con el alcoholismo y otros rasgos, tendían a ser amigos de otros con este mismo gen.

Asimismo, se constató que las personas que portaban un gen vinculado con una personalidad abierta buscaban hacerse amigas de otras que carecían del mismo, lo que parece indicar que buscamos ‘amigos complementarios’.

Según los autores del estudio, los resultados sugieren que los genes dan forma nuestro ambiente social. Los investigadores sugieren que la agrupación genética en redes de amistades podría haber ayudado a dar forma a la evolución humana.

Fuente: perù321