Investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, estudiaron la vida sexual de un grupo de 6.000 hombres y mujeres, divididos en dos grupos de edad: uno de personas de entre 25 y 74 años y el otro de gente de entre 57 y 85 años. Según este trabajo, cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada diez mujeres de esa misma edad, permanecen sexualmente activas.

Con este estudio, se descubrió que a los 55 años edad, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual mientras que a las mujeres les pueden quedar en general unos 10,5 años de vida sexual activa. Es decir, la población masculina parece tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la femenina. Sin embargo, durante la investigación los expertos hallaron que quienes disfrutan de buena salud, tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que quienes padecen alguna enfermedad; pero además, es más probable que mantengan relaciones sexuales “de calidad” uno o más días a la semana.

Fuente: La Primera