mary escribió

lobanocturna1@hotmail.com:

El día 13 de Diciembre de 2010, 18 Concesionarios y trabajadores subcontratados en Coca-Cola en la ciudad de Medellín, se afiliaron a SINALTRAINAL, al día siguiente ya eran 48, de inmediato los funcionarios Coca Cola iniciaron la campaña de presión y desinformación para se retiren de SINALTRAINAL y lograron dos desafiliaciones.
El 16 de Diciembre de 2010, varios concesionarios y trabajadores subcontratados, decidieron no sacar los camiones con los productos al mercado y permanecen dentro de la embotelladora de Coca-Cola en Medellín, la respuesta de la empresa fue llevar el Ministerio de la Protección Social y a la Policía para que constate lo sucedido, pero los concesionarios y trabajadores deciden seguir en la protesta. Sinaltrainal, el movimiento sindical, la CUT, los trabajadores directos y familias respaldan esta justa reclamación, acompañando la carpa instalada a la entrada de la Embotelladora de Coca-Cola y otro grupo bien representativo de trabajadores se han afiliado a Sinaltrainal.
Los trabajadores no salen a distribuir los productos de Coca-Cola, porque están cansados de las presiones, el maltrato, la falta de solución a los problemas y rechazan el despido de uno de los concesionarios que se había afiliado a Sinaltrainal, por un faltante de dinero de las ventas, que está plenamente comprobado es un crédito otorgado a un cliente.
Se vieron abocados a esta protesta, por las inhumanas jornadas de trabajo, el poco ingreso, las diferencias en el pago de comisiones, el cobro de la rotura de envase y productos, la larga lista de enfermos a consecuencia de las condiciones de trabajo, la negación de los derechos laborales y los injustos contratos.
La administración de Coca-Cola hace una campaña de desinformación a los trabajadores diciendo que Sinaltrainal ha usado mentiras para que los trabajadores se afilien
La campaña de terror se mantiene, están llamando a las casas parta intimidar a las familias de los trabajadores, amenazando los dejaran sin trabajo, que pasaran una navidad amarga, que la empresa se siente secuestrada y que llamaran a la fuerza pública para que los desalojen violentamente, están filmando, fotografiando, provocando y llamando a descargos los dirigentes de Sinaltrainal.

Es justo rechazar tanto abuso de Coca-Cola, apoyemos a nuestros compañeros de la ciudad de Medellín, levantemos nuestra voz de protesta, reproduce este comunicado, llévalo a tu familia, al tendero, informa de la brutalidad con que actúa Coca-Cola contra los trabajadores.

Los Concesionarios y Trabajadores Subcontratados También Son Seres Humanos, Merecen Respeto y Tienen Derechos.

Ingresa la Policía a la Embotelladora de Coca-Cola para Desalojar a los Trabajadores.

El día 17 de Diciembre de 2010, en las horas de la mañana, la administración de Coca-Cola, representada por el Mexicano José Antonio Gutiérrez, ingresó a la embotelladora en Medellín a la policía, con carros tanqueta y blindados para sacar por la fuerza a los trabajadores, que desde el 16 de diciembre permanecen dentro de la embotelladora y se niegan a movilizar los carros distribuidores.

Los trabajadores han hecho una cadena humana, se mantienen unidos de las manos, permanecen arrojados en el piso dentro de la embotelladora de Coca-Cola, para evitar su desalojo por la fuerza y tratando de impedir que los carros cargados de productos Coca-Cola, no pasen sobre su humanidad, ya que la empresa, ha ingresado personas traídas de otras regiones para que movilicen al mercado los camiones.

Los trabajadores no salen a distribuir los productos de Coca-Cola, porque están cansados de las presiones, el maltrato, la falta de solución a los problemas y rechazan el despido de uno de los concesionarios que se había afiliado a Sinaltrainal, las inhumanas jornadas de trabajo, el poco ingreso, las diferencias en el pago de comisiones, el cobro de la rotura de envase, la larga lista de enfermos y lisiados en accidentes, la negación de los derechos laborales, los injustos contratos.
La administración de Coca-Cola se ha mantenido reunida con los mandos de la policía dentro de la embotelladora, los trabajadores son víctimas de llamadas a las familias recibiendo amenazas de despido, personas en nombre de Coca-Cola y escoltados por la policía están llegando a las casas de los trabajadores para dejar cartas de despido.

Lo invitamos para que rechace tanto abuso de Coca-Cola, ayúdenos a difundir este comunicado, llame al sitio más cercano de Coca-Cola y pronúnciese.

¡SINALTRAINAL PRESENTE!
18/12/10 10:02:32