Un estudio hecho por la Universidad de Texas indica que su consumo ayuda al tratamiento de los varones que tienen esta enfermedad.
Comentarios (1)5

Quienes consumieron los fármacos tuvieron 4% menos de riesgo de muerte. (Internet)
El consumo de tabletas de aspirina ayudaría a los hombres tratados por cáncer prostático a vivir por más tiempo, según se desprende de una investigación hecha por científicos de la Universidad de Texas.

Luego de observar a 5.275 hombres cuyo cáncer no se había diseminado más allá de la glándula prostática, se encontró que aquellos que habían sido tratados con cirugía o radiación y que consumieron aspirina u otro medicamento como la warfarina, eran mucho menos propensos a morir de cáncer.

Quienes consumieron los fármacos tenían un 4% de riesgo de muerte por cáncer prostático después de 10 años, comparado con el 10% registrado entre los hombres que no tomaron anticoagulantes.

Los pacientes con cáncer prostático de alto riesgo fueron los que más se beneficiaron, señaló el equipo de cara a un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Radiación Oncológica, que comienza la semana próxima en San Diego, Estados Unidos.

“La evidencia ha demostrado que los anticoagulantes interferirían en el crecimiento del cáncer y su expansión”, señaló el doctor Kevin Choe, de la University of Texas, en un comunicado.

Fuente: Perú21