ASOCIACIÓN DE MUJERES PARCONENSES Y FEPROMU APOYAN A FAMILIA MENDOZA HUARCAYA

14 de Agosto del 2010

Por primera vez, ante nuestro medio de comunicación, habla Lidia Janeth Mendoza Huarcaya, hermana mayor de Ericka Leonor Mendoza Huarcaya (21), joven cruelmente asesinada en el interior de su dormitorio el pasado 29 de julio.

En medio de la tristeza que la embarga, Lidia manifestó que la policía ahora sindica a su padrastro como el principal sospechoso del crimen de su hermana, dejando de lado a los ya investigados.

Mi padrastro es como un padre para nosotros, hemos vivido todo el tiempo con él y no pueden decir que la asesinó, la policía está haciendo esto para desviar las investigaciones, tal vez quieren tapar al verdadero responsable porque ya hubo algo de por medio, no quiero pensar que sea cierto…, enfatizó

En tanto, exigió que se esclarezca el caso y se castigue al culpable, ya que han pasado casi 14 días de la toma de exámenes a sus sospechosos y aún no hay resultados.

En otro momento, Lidia reveló que hace unos días visitó la casa donde fue asesinada su hermana, que, por cierto, en estos días está desocupada, en ella halló indicios que una persona habría ingresado por la puerta posterior, al dormitorio de la fallecida.

Cuando fui a regar mi casa encontré la puerta de atrás media abierta, al parecer han ingresado en la noche y han entrado al cuarto de mi hermana; no se con qué finalidad. Esto no sabe mi mamá porque está delicada de salud, dijo.

Su madre y su hermana están atravesando momentos difíciles, que inclusive reciben la atención psicológica, motivo por el cual hasta el momento no se pronuncian.

Mi madre y mi hermana están delicadas de salud, sobre todo, mi madre. Hemos abandonado la casa donde vivimos, por el temor por mi hermana menor, acotó Lidia, quien gracias a la Asociación de Mujeres Parconenses y Fepromu ha salido a pedir a las autoridades aceleren y den con el responsable del hecho.

eEith Hurtado Flores

ehurtado@epensa.com.pe