la ola de suicidios sigue liderando los varones, creo que ello se debe a que a los hombres nos cuesta expresar lo que sentimos en lo más profundo de nuestro ser, nos cuesta expresar el dolor, el llanto, casi no podemos llorar y todo ello termina en suicidios. Por ello es necesario compartir lo que sentimos con alguien que nos inspire confianza, pero ese compartir debe ser sin licor de por medio.

======================================

Los conflictos de pareja, la crisis económica y los estados depresivos son las causas más comunes para que las personas decidan quitarse la vida.

Casi el 70% de los suicidas fueron hombres. (USI)
En lo que va del año, un total de 180 personas se suicidaron en el país, de los cuales 122 fueron varones y 58 mujeres, siendo los conflictos de pareja, crisis económicas, estados depresivos y enfermedades físicas, las principales causas que motivaron la decisión.

Así lo informó Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, quien destacó la importancia de identificar las señales de riesgo de suicidio en la población.

Entre ellas destacó los cambios de personalidad, insomnio, pérdida de interés en los amigos, desesperanza en el futuro, problemas de parejas, consumo de alcohol o drogas, pérdidas recientes por muerte, divorcio y aumento de apetito.

Las edades en que ocurren los suicidios están entre los 15 y 40 años. Aunque es mayor el número de varones suicidas, las mujeres son más vulnerables a los problemas depresivos y a la violencia familiar.

Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0