Un sondeo reveló que la difícil situación económica que atraviesa ese país disminuyó el deseo sexual de las mujeres.

Según especialistas, la abstinencia es una suerte de castigo para hombres y mujeres. (Difusión)

La grave crisis financiera que afecta especialmente a Grecia repercutió negativamente en el apetito sexual de las mujeres del país, según un estudio y una encuesta representativa de la Sociedad Griega del Estudio sobre la Sexualidad Humana (EMAS) y que hoy fue publicada por la prensa.

Un 72% de las mujeres consultadas afirma que la crisis financiera influyó negativamente en su vida sexual. Además, un 68% de las mujeres consultadas explicaron que por esa razón han mantenido menos contacto sexual con sus maridos o parejas que antes de la crisis.

La principal razón para esta situación es la “incertidumbre ante el futuro”, según indicaron. “La abstinencia es una especie de castigo tanto para ellas mismas como para los hombres, porque todos juntos hemos contribuido a la crisis”, explicó hoy el presidente de EMAS, Konstantinos Konstantinidis.

Debido al elevado endeudamiento público y la presión por las deudas, los griegos tienen que ahorrar 30.000 millones de euros antes de que acabe 2012. Se han recortado sueldos y salarios y el IVA subió del 19 al 23%. Tan sólo los impuestos al tabaco y a las bebidas alcohólicas han subido tres veces en poco tiempo.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0