EL SÁBADO EN JUNTA MÉDICA SE DECIDE SU FUTURO

13 de Julio del 2010

AREQUIPA | Tiene 18 años de edad, pero hace 8 años se encuentra casi postrada en su cama, con la esperanza de que algún día sus males desaparezcan por un milagro. La ciencia nada puede hacer por ella y sólo con medicación se puede mantener con vida por algunos años, hasta que Dios se lo permita.

Carlota Isabel Weilg Rojas, desde hace unos meses diariamente derrama lágrimas junto a su madre, doña Isabel Rojas Bernales, y otros tres hermanos que viven en su domicilio de la urbanización Obando, del Cercado de Arequipa, ante la posibilidad de quedarse sin atención de EsSalud para su medicación al cumplir la mayoría de edad.

“Quiero seguir viviendo y si no tengo las medicinas, mi vida se apagará, por ello pido a los médicos de EsSalud que este sábado en una tercera junta médica decidirán para ver mi discapacidad y si sigo recibiendo atención médica y medicación.

“Les pido que no me abandonen ya que mi madre no tiene dinero para comprar las medicinas que necesito de por vida”, afirmó muy triste Carlota Weilg que sólo ha podido culminar la primaria.

Su madre, doña Isabel Rojas, indicó que el mes de marzo, al cumplir los 18 años de edad, EsSalud suspendió la atención y medicación de su hija Carlota que producto de una operación del cerebro en Lima quedó con serias secuelas como Insuficiencia Suprarenal, Hipotiroidismo, Diabetes Insípida y Osteoporosis total.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1